09 noviembre 2012

52 Serie Nacional: Tigres listos para repetir

.- Los 32 peloteros y el cuerpo técnico que representarán a Ciego de Ávila en la LII Serie Nacional de Béisbol (SNB) fueron dados a conocer este jueves en una reunión con miembros de la Comisión Nacional, autoridades de la provincia y varias glorias deportivas. 
Roger Machado
El mentor Roger Machado buscará repetir el título de la anterior campaña.
El conjunto que defenderá el título de campeón de Cuba volverá a estar bajo el mando de Róger Machado, y su nómina la encabezan los lanzadores Vladimir García y Yánder Guevara, el antesalista Raúl González y el jardinero Rusney Castillo, integrantes de las últimas preselecciones criollas que se preparan con vistas al III Clásico Mundial. 

Durante el diálogo entre directivos y conocedores de la pelota trascendió el homenaje al recientemente fallecido Omar Carrero Moreno a través de un poema compuesto por el doctor Juan R. Buchillón, en el cual se enaltece la figura del gran pelotero que tantas glorias aportó a este terruño. 

Ricardo Oria, comisionado provincial, dio a conocer una detallada información sobre la preparación previa al certamen, y la calificó de excelente, aunque hizo énfasis en que los logros no admiten los siempre perjudiciales excesos de confianza. 

Con mucho agrado se recibió la intervención del entrenador de pitcheo Manuel Álvarez, al asegurar que el zurdo Maikel Folch está listo para la nueva campaña luego de recuperarse de la lesión sufrida el pasado año, mientras el joven Osmar Carrero Valdés también está en condiciones de lograr una temporada tan efectiva como la anterior, cuando ganó tres de los cotejos decisivos en las aspiraciones de su elenco. 

La SNB se inaugurará el venidero 25 en el estadio José Ramón Cepero con el encuentro entre Industriales y los Tigres, y de acuerdo con la estructura prevista, todos los partidos se mantendrán a partir de la 1:00 de la tarde, excepto los que se transmitan por televisión. 

Se ha hecho énfasis en la preparación de los árbitros, a lo que se sumará el chequeo de sus actuaciones y el incremento de las exigencias, a tono con el rigor que se aplica en los eventos internacionales. Esto lleva aparejado el refuerzo de la disciplina de cada escuadra y exigencias a los cuerpos de dirección en cuanto al estricto cumplimiento de lo establecido. 


Via http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario