15 noviembre 2012

Cuatro países buscan en Panamá boleto para III Clásico Mundial de béisbol

Eliminatorias al Clasico Mundial de Beisbol 2013

.- Las selecciones de béisbol de Nicaragua, Brasil, Colombia y Panamá buscarán desde el jueves en este último país uno de los boletos en disputa para el III Clásico Mundial a disputarse en 2013, en una eliminatoria donde los canaleros parten como favoritos.
El estadio Rod Carew de la capital panameña será el escenario desde el 15 hasta el 19 de noviembre de la fase clasificatoria del grupo 3, donde el equipo que pase al Clásico Mundial integrará el grupo compuesto por Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
Por su calidad de local y su experiencia, Panamá es la favorita sobre el papel. La novena canalera, dirigida por el ex grandes ligas Roberto Kelly, contará con el receptor de los Filis de Philadelphia, Carlos Ruiz, el toletero de los Marlins de Miami, Carlos Lee, y el campo corto de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada.
Los canaleros, que participaron de dos Clásicos Mundiales (aunque no ganaron ningún partido), también contarán con los relevistas Manuel Acosta, de los Mets de Nueva York, y Manuel Corpas, de los Cachorros de Chicago.
Por el contrario, son bajas Bruce Chen (Kansas City) y Randal Delgado (Atlanta), que no obtuvieron el permiso de sus respectivos equipos.
"El equipo está listo para hacer su debut. Ahora mismo nuestra ofensiva se ve bastante bien, lo mismo la defensa y el pitcheo no podemos demeritarlo porque se ha portado a la altura", dijo Kelly.
"El equipo está muy completo, sobre todo muy parejo y con mucha experiencia", dijo Lee, quien destacó que la mayoría de jugadores del combinado panameño "viene de jugar la temporada" en las Grandes Ligas por lo que "es un poco más fácil acoplarse y coger las condiciones".
Bajo las órdenes de Denis Martínez, Nicaragua se presenta a la cita con el torpedero de los Padres de San Diego, Evert Cabrera, y el serpentinero de los Marinos de Seattle, Erasmo Ramírez, quien será el abridor frente a Colombia en la segunda jornada.
El equipo "dará la batalla", afirmó Martínez, quien sin embargo no podrá contar con con los servicios del veterano Vicente Padilla (Boston) y de Wilton López (Houston), al no contar con el permiso de sus equipos.
Martínez trasladó a Panamá a 14 lanzadores e igual número de artilleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario