09 noviembre 2012

Maicer Izturis, primera firma importante en el receso invernal


El larense tiene mucho chance de ser el camarero titular de los Azulejos de Toronto, después de recibir un contrato que le garantiza 10 millones de dólares por los próximos tres años 

Maicer Izturis firmó este jueves un contrato millonario con los Azulejos y, de acuerdo con CBS Sports y otros medios estadounidenses, es visto en Toronto como el posible camarero de su nuevo equipo.

Eso explica que los canadienses aceptaran pagarle 3 millones de dólares al año hasta 2015, con una opción por la misma cantidad para 2016, que contiene una cláusula de compra por un millón más.

Es mucho dinero garantizado, 10 millones de dólares en total, para un simple utility. Si Izturis logra mantenerse libre de lesiones y rinde en la primavera, logrará por primera vez en su carrera el anhelo de todo grandeliga: la titularidad.

"Vendrá a competir por el trabajo en la segunda base", dijo el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, citado por ESPN Deportes, durante las reuniones de invierno en California. "No tiene garantizado el trabajo, pero el hecho de que pueda jugar en todo el cuadro, lo vuelve un tipo valioso que hay que tener". 

Izturis confía en que tendrá la oportunidad.

"Era lo que quería, un contrato de no menos de dos años y con un equipo que me diera seguridad de que jugaré seguido en una misma posición", le declaró, vía telefónica, al periodista venezolano Billy Ruso. "Me dijeron que estaré en la segunda base, más que todo, porque ya tienen a un buen campocorto (Yunel Escobar) y a su tercera base (Brett Lawrie)”.

Rumores y noticias. Durante la jornada, Héctor Rondón y Luis Hernández firmaron pactos de liga menor con invitación al spring training con los Indios, según MLB.com.

Los Yanquis, además, manifestaron interés por Marco Scutaro, de acuerdo con CBS Sports, aunqueESPN aseguró que los Gigantes están seriamente en negociaciones para repetir al yaracuyano.

Los Medias Rojas pusieron su vista en Aníbal Sánchez, según el Boston Herald. Se espera que haya varias ofertas para el aragueño.

En el otro extremo de Estados Unidos, MLB.com  asgeuró que Alex González y Ronny Cedeño asoman entre las opciones de los Atléticos para reforzar el infield.

Publicado en El Nacional, el viernes 9 de noviembre de 2012. Ampliado en el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario