20 noviembre 2012

Wilson Álvarez, Luis Salazar, Oswaldo Guillén y Roberto Muñoz fueron exaltados al Salón de la Fama



Wilson Álvarez, Luis Salazar, Oswaldo Guillén y Roberto Muñoz fueron exaltados al Salón de la Fama

Durante el octavo acto de exaltación al "Templo de los Inmortales", clase 2011, la trayectoria de los peloteros venezolanos fue nuevamente reconocida por la Fundacion Cárdenas en el Sambil Valencia.

Entre los homenajeados estuvo el pitcher zuliano Wilson Álvarez, el primer venezolano en tirar un No Hit No Run en las Grandes Ligas. "Ganar la Serie del Caribe, la triplecorona, son momentos que nunca se olvidan y vienen más porque como saben vengo ahora con La Vinotinto", dijo el lanzador.

El oriental Luis Salazar, primer venezolano en jugar con los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas de Chicago, también fue reconocido. "Tuve una carrera llena de tropiezos, pero la pude superar gracias al pueblo venezolano. Me siento muy agradecido por esta exaltación. Pude salir adelante por el apoyo, pude ser una bendición en los Estados Unidos, si se puede, con la fe se puede hacer muchas cosas", agregó el oriundo de Puerto La Cruz.

El reconocimiento del fallecido Roberto Muñoz, incluido entre los 10 mejores de la liga nacional con récords en juegos lanzados, jugados, salvados y ponchados, fue recibido por su esposa Carmen Toro de Muñoz. "En verdad es grande lo que siento. Él decía que gracias a Dios que tengo mi exaltación en vida y no muerto. No lo recibió, pero sabía que fue exaltado", dijo la viuda de Muñoz.

El reconocido Domingo Fuentes representó a Oswaldo Guillén, primer venezolano en dirigir un equipo en las Ligas Mayores y además el primer mánager latino en ganar una Serie Mundial y varios Guantes de Oro en su haber.

En el décimo aniversario del Museo del Beisbol Venezolano ya son 50 los peloteros inmortalizados en la pelota criolla.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario