08 julio 2012

Tope USA-Cuba 2012: 7-6 Cuba empata serie



En un segundo encuentro muy diferente al jugado la víspera, el elenco nacional de Cuba venció con cerrado marcador de 7-6 a Estados Unidos el viernes en la noche, en el Tope Amistoso que ambas escuadras realizan desde el pasado jueves en el estadio Latinoamericano de La Habana. 


Alexei Bell - Cuba
Un total de seis cuadrangulares fueron protagonistas de la noche, que vio a Cuba jugar como visitante llevándose el triunfo para igualar la serie a una victoria por bando. 

Como en el primer juego, los norteños abrieron el marcador primero haciendo uso de la fuerza por intermedio del cuadrangular del tercer hombre D. J. Peterson con un hombre en circulación en la misma primera entrada, ante el derecho Ismel Jiménez. 

Marco Gonzales, el abridor por Estados Unidos, concedió en la parte alta de la segunda entrada jonronazo de Alfredo Despaigne para la primera de Cuba, pero el empate llegaría un inning más tarde por otro jonrón nacional, esta vez de Rusney Castillo. 

La fiesta de jonrones siguió en la parte bajo del tercero cuando Estados Unidos tomó el mando del juego por jonrones del segundo hombre en la tanda, Johnny Field, y del cuarto Michael Conforto, para este último su segundo de la serie. 

Ismel Jiménez terminaría esa entrada pero no vería más acción al ser sustituído en el cuarto inning por el relevista Dalier Hinojosa. El derecho espirituano recibió castigo de 3 cuadrangulares en solo 3 entradas con 4 carreras concedidas, 3 ponches y ningún boleto para irse sin decisión del juego. 

Team USA ampliaría la ventaja en el quinto aprovechando 2 de los 4 errores de la pésima defensa cubana en la noche. Primero Kris Bryant sonó doblete al izquierdo y acto seguido Kyle Farmer se embasó por error del torpedero cubano Arruebarruena, para hacer avanzar a Farmer a tercera, y este después anotar en error en tiro del primera base Abreu. 

En el sexto el mentor cubano dio uso al relevista Yoelkis Cruz y el derecho permitió la que parecía la puntilla de Estados Unidos. Cruz concedió boleto a Brett Hambright y en sacrificio de Frazier cometió error que llevó a Hambright a tercera. El guantanamero Alexander Rodríguez tomó la pelota en rol de relevo y después de lograr el primer out de la entrada permitió cohete de Field al izquierdo para la entrada de Hambright. 

La remontada de Cuba en el juego comenzó en el séptimo episodio cuando racimo de 3 anotaron los nacionales ante el abridor Gonzales, quien en general no realizó un mal trabajo ante los experimentados cubanos. La entrada la abrió Abreu con cuadrangular por el izquierdo, Cepeda le siguió recibiendo boleto mientras Bell disparaba doblete al izquierdo para colocar hombres en tercera y segunda sin outs en la pizarra y mandar así a las duchas al abridor norteamericano. Trevor Williams vino a frenar el ímpetu cubano pero un roletazo de Reyes por el campo corto permitió la entrada de Cepeda desde tercera mientras un “fly” al derecho de Guillermo Heredia sobre el que el receptor Hambright cometió error tratando de poner out en la goma a Bell, permitió la última de la entrada. 

Las decisivas llegarían un inning más tarde ante Williams. Después del out de Joan C. Pedroso en rolata al campo corto, Gourriel recibió boleto y Despaigne llegó a primera por error del torpedero Bryant. Ambos hombres se movieron a tercera y segunda al fallar Abreu en roletazo a primera base, y en esta situación el mentor norteamericano Serrano decidió mandar a primera base a Cepeda de manera intencional para lanzarle al receptor Frank C. Morejón. A la estrategia norteña el director cubano Víctor Mesa respondió mandando de emergente al camagüeyano William Luis Campillo. Y la sustitución mejor no le pudo salir al alto mando de los cubanos, cuando Luis respondió con sencillo al derecho que trajo para el plato a Gourriel y Despaigne con las que dejaban el marcador definido 7-6. 

Los cubanos esta vez hicieron de todo tipo de variaciones en busca de un primer tiunfo que calmara los nervios en las Peñas del país. Pestano se fue y Morejón tomó los arreos en medio del juego mientras en los finales Yulexis la Rosa terminó jugando, Rudy Reyes sustituyó a Arruebarruena mientras Aledis Díaz también se hizo cargo del guante después en el campo corto. Fuerza se buscó con los bates de Joan C. Pedroso y William Luis Campillo, el primero no cambió lo que todos piensan de él pero el segundo esta vez cumplió con al menos sencillo al derecho. 

En el pitcheo Cuba lució muy noble. Jiménez triunfa mucho en el país pero en la arena internacional parece que no tiene nada que mostrar. Yoelkis Cruz con su enigmático estilo de lanzar necesita delimitarse en alguna función específica para ver si convence a alguien, mientras lo mejor de la noche desde la lomita resultó el ver a dos jovenzuelos como el zurdo Darién Núñez de solo 18 años y el derecho Pablo Millán Fernández (21), encargarse de dominar a sus contemporáneos. Entre los dos lanzaron 3 entradas con labor de 10 hombres enfrentados, 4 ponches, 1 solitario boleto y sobre todo, ningún indiscutible permitido. 

Núñez se llevaría el triunfo mientras Millán tomó el salvamento. 

Por Estados Unidos Trevor Williams terminó siendo derrotado después de las 2 sucias permitidas con 2 boletos concedidos y un indiscutible. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario