20 julio 2012

Luis Sojo asume sus responsabilidades con optimismo ... "ACÁ ESTAMOS TRABAJANDO FUERTE”

Luis Sojo
.- El petareño Luis Sojo admite que tiene muchas razones para estar contento con el presente, en primer lugar continúa con la organización de los Yanquis de Nueva York como manager del sistema de ligas menores, específicamente en la clase A fuerte con Tampa en la Florida State League.

“En verdad son muchas las cosas positivas que me ha dado el beisbol, me siento contento, son ya 17 años con los Yanquis, recuerdo que tuve un año sabático por la operación de la espalda, pero ellos me apoyaron en todo momento y bueno estamos enfocados en el trabajo diario con el futuro de la organización”, comentó Sojo previo al encuentro frente a los Brandenton Marauders, conjunto filial de los Piratas de Pittsburgh que es dirigido por Carlos García.

Sojo comentó que el trabajo comienza desde los entranamientos primaverales y que lleva dos objetivos, formación y sembrar mentalidad ganadora. “Siempre estamos enfocados en los muchachos, en la primera mitad de campaña están los ajustes que hay que hacer, el pelotero en las menores tiene muchas inquietudes, es un poco egoista y acá debemos limpiar eso para continuar con su crecimiento. Por otra parte uno como manager debe cumplir con los objetivos que fija la gerencia, los Yanquis esperan que en las granjas el desarrollo del pelotero esté por encima de todo, sin embargo siempre uno debe transmitir la mentalidad ganadora a los técnicos y los peloteros”, explicó el estratéga.

Con Magallanes en la zafra 2012-2013

Otras de las razones de Luis Sojo para celebrar es su contratación con los Navegantes del Magallanes como coach de banco para la zafra 2012-2013. “El año pasado yo le comentaba a mis esposa que no sabía como me sentiría con Magallanes, como todos saben pasé 25 años con los Cardenales de Lara y luego llegar a un equipo nuevo es algo especial, tratar de pasar la página son muchos sentimientos, pero la adaptación fue rápida, nunca voy a dejar de agradecerle a Carlos García por su apoyo, a la gerencia, al equipo, los fanáticos, los peloteros, como saben yo fui a hacer un trabajo, Carlos me dijo que me necesitaba y con gusto lo hice, luego que pasó la temporada le dije a mi esposa que esperaba repetir y gracias a Dios las cosas se han dado porque me siento identificado con los técnicos, con los peloteros y con Carlos, ahora regreso con mayor responsabilidad y es parte del reto que tenemos que afrontar”, afirmó Sojo.

Al frente del WCB

Finalmente, el criollo explicó que ya trabaja de cara a un nuevo reto al frente de la selección que va a Clásico Mundial de Beisbol.

“Lo más importante es que estamos trabajando para preparar todo lo necesario para que las cosas salgan bien, claro que en el terreno de juego hay variables que no dependen de uno, pero todos sabemos la responsabilidad con el país y por ello el comité operativo está trabajando para que todo esté al día”, señaló.

Confía en contar con un buen grupo de peloteros. “Muchos peloteros han conversado conmigo, desde la temporada pasada en Venezuela me dijeron que podía contar con ellos, no se pueden decir nombres pero ya he visto declaraciones de algunos que lo han manifestado públicamente y siento que hay disposición”, indicó emocionado.

En relación al cuerpo técnico fue claro en afirmar que ya está casi confirmado, el comité operativo presentó una lista completa, falta un revisión final por parte de MLB y una vez recibida la autorización se dará a conocer a la opinión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario