05 julio 2012

Llega a Cuba este jueves la selección norteamericana de beisbol.


U.S.A. Vs. Cuba

La selección universitaria de béisbol de Estados Unidos pospuso para este jueves su arribo a tierra cubana, donde desarrollará desde este mismo día una serie de cinco encuentros con la escuadra nacional de Cuba, en el estadio “Latinoamericano”.

Como se ha informado, los partidos de jueves, viernes, sábado y lunes se iniciarán a las ocho de la noche, mientras que el del domingo comenzará a las cuatro de la tarde, todos con transmisiones de Radio Rebelde y la Televisión Cubana.

El conjunto norteamericano está dirigido por Dave Serrano, de la Universidad de Tennessee, y arribará con tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y nueve lanzadores, de ellos dos zurdos, y solo tiene a cuatro bateadores de esa mano, algo que no se ajusta a la tendencia que siempre han experimentado.

El equipo está compuesto por figuras muy jóvenes, comprendidas en su mayoría entre los 19 y 21 años de edad, con un atleta de solo 17 (Dan Child, un lanzador derecho de la Universidad de Oregón, de seis pies cinco pulgadas y 225 libras de peso) y otro de 23 (Brett Hambright, receptor del propio centro de estudios, con 6,1 de estatura y 215 libras de peso).

En cuanto al conjunto cubano, éste prosigue sus entrenamientos en el mismo “Coloso del Cerro”, dirigido por Víctor Mesa, y con la asistencia técnica de Jorge Fuentes. El mánager de la selección antillana nombró ya al derecho Yadier Pedroso como el lanzador abridor del primer encuentro de la serie, el jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario