21 julio 2012

Las 25 más grandes reglas no escritas del béisbol


Reglas no escritas del Beisbol

Por Dan Tylicki (Columnista de Bleacher Report)
Todos conocemos las principales reglas del béisbol, así como las de cualquier deporte que nos interese. Incluso las más avanzadas reglas son de conocimiento común, al menos para los que siguen el deporte.
En el béisbol, sin embargo, hay toda una subcultura de reglas no escritas. Las reglas se han pasado a través de generaciones de jugadores, y van desde lo obvio hasta lo respetuoso.
Aquí hay 25 de las más grandes reglas no escritas del béisbol.
No hable sobre un cero-hit-cero-carrera en progreso
La primera regla sobre el Club de Pelea es que no se habla sobre el Club de Pelea. Del mismo modo, la primera regla del cero-hit-cero-carrera es que no se habla del cero-hit-cero-carrera.
Cuando un lanzador ha pasado de cinco entradas con un cero-hit-cero-carrera o un juego perfecto, entonces no mencionarlo es cortesía común. Si lo hace, terminará “maldiciéndolo”, especialmente si usted es un compañero de equipo. Los narradores y los fanáticos tienden a hacerlo de todos modos, pero la regla es para los propios jugadores más que nada.
No robe bases cuando tenga mucha ventaja
El arte de robar bases es un arte escabroso. Por supuesto, si usted es Rickey Henderson es fácil, pero para un corredor típico hay muchas reglas no escritas que deben recordar. La primera es no robar bases cuando su equipo esté aplastando al otro.
Una ventaja de 10-2 es lo suficientemente difícil para el otro equipo, y si usted está en primera base y trata de robar segunda, solamente se verá irrespetuoso. Además, si un lanzador está en problemas y se encuentra aún en la lomita, usted probablemente avanzará de todos modos.
No robe bases cuando esté muy por debajo en el marcador
Del mismo modo, si su equipo está perdiendo 11-0 y el hombre trata de robar la segunda base, solamente se verá mal. Es más respetuoso para su propio equipo que para el oponente, pues esto no ayuda mucho; esa base adicional no va a marcar ninguna diferencia.
No robe tercera base con dos outs
Esta regla no escrita es más por ser práctico que por respeto. Si usted tiene la oportunidad de robar tercera base, entonces significa que usted está ya en posición anotadora, y con dos outs irá en busca del home plate si hay una línea de todos modos.
Tratar de robar tercera base es, para comenzar, lo suficientemente difícil, por eso tratar con dos outs y potencialmente terminar el inning es solamente una movida estúpida.
Si un lanzador golpea a un compañero, golpee usted a uno de los suyos
Esta regla no escrita mete a los equipos en problemas de gran manera, pues lleva a expulsiones, y potencialmente multas y suspensiones, dependiendo en la severidad del incidente. Sin embargo, tiene sentido el porqué de esta regla.
Por ejemplo, el partido entre los Indios y los Reales hace dos años. Jonathan Sánchez golpeó a Shin-Soo Choo luego de ser quien lo derribó el pasado año también. Por supuesto, Jeanmar Gómez se vengará ante Mike Moustakas, aunque estoy seguro de que todo el mundo sabía que sería expulsado.
No admire un jonrón
Esta es otra que viene más por respeto que por otra cosa. Cuando usted conecta un cuadrangular, se supone que actúe como si ya ha conectado otro, especialmente debido a que casi siempre es el caso de todos modos.
Si es una mirada ligera y usted es Albert Pujols, generalmente puede dejarse pasar. Si usted lo está mirando sin siquiera correr las bases, no es solamente irrespetuoso, sino también estúpido, pues no se sabe realmente si la bola se va del parque.
No se pare en la lomita del lanzador
La lomita del pitcher es un lugar especial para él. Todo tiene que estar claro con esto, y esto no será el caso cuando la gente camina entre innings.
Los jugadores de cuadro deben rodearla en vez de caminar sobre ella. Alex Rodríguez lo hizo en un partido contra los Oakland Athletics, y Dallas Braden le dijo algunas palabras duras en respuesta, causando un diferendo que se desarrolló hace un par de años.
No se pare en la caja de bateo cuando el lanzador esté calentando
Como pararse en la lomita, este es un símbolo de respeto. Un lanzador está solamente tratando de prepararse en el box, y los bateadores tienen el círculo de espera para practicar su swing.
Al pararse en el cajón antes de que el pitcher termine, solamente se ve mal, y podría causar un incidente negativo, o potencialmente un pelotazo si se trata de un bateador reincidente.
Golpee la pelota donde se la lancen
Esta es otra regla de sentido común, pero es sorprendente la frecuencia con que los bateadores no comprenden esto. Si el lanzamiento es alto y afuera, trate de lograr un sencillo en lugar de sobre-extenderse. Del mismo modo, si es bajo trate de buscar las brechas.
Por supuesto, los ligamayoristas saben qué áreas de lanzamiento batean mejor, y donde tienen problemas, por lo que esta regla no es gran cosa en el nivel las Grandes Ligas, comparada con otros.
Juegue por la victoria como visitador, y el empate como home club
Esta es una que, de acuerdo con Baseball-Reference, se hace aún en nuestros días, pero la pregunta principal es ¿por qué?
Es difícil decidir porqué con razonamiento práctico, pero creo que tiene que ver con el ímpetu. Si se arriesga como home club, le apoyarán, pero si se arriesga con un toque de sacrificio en la carretera,puede perder el apoyo de la fanaticada.
No toque la bola tratando de romper un no-hit-no-run
Esta regla no escrita parece ser bastante obvia, pues tener el descaro de tocar la bola para romper un cero-hit es irrespetuoso, y hace que el bateador luzca como un llorón. Si quiere romper un cero-hit-cero-carrera, sea un hombre y dispare uno hacia los jardines.
Siga el código de los árbitros
Esta es una que es más para los fanáticos o la prensa, tanto como los jugadores y los entrenadores. Está bien discrepar y quejarse con los árbitros, pero ellos tienen su propio código de conducta y reglas no escritas.
Usted puede quejarse de una mala decisión, pero no diga que es un árbitro malo, pues hemos visto las diferencias entre los dos en sus acciones. Trabajar con las reglas no escritas de los árbitros puede ciertamente traer dividendos para los equipos también.
Deje pasar un strike cuando esté debajo
Si usted tiene una desventaja de pocas carreras llegando al séptimo o el octavo inning, lo peor que puede hacer es hacer swing al primer lanzamiento que vea. Esta regla es más práctica que otra cosa; claramente ellos tienen el control sobre el partido, así que el primer lanzamiento no debe ser uno que el bateador quiera conectar de todos modos.
No se frote donde le ha pegado un lanzamiento
Si un pitcher golpea a un bateador, entonces es venganza por una acción anterior, o simplemente fue un lanzamiento que se le escapó. De cualquier modo, como bateador, no debe frotarse el golpe. No es bueno que muestre debilidad, pues esto fortalece más al lanzador, ahora que ha visto que puede afectar al otro equipo.
Los pitchers que han salido del juego deben permanecer en el dugout
Más acertadamente, deben al menos quedarse hasta que termine el inning en el que le sacaron. Si un lanzador acaba de tolerar ocho carreras limpias en dos entradas, por supuesto que estará frustrado, y quisiera retirarse a los vestidores.
Sin embargo, esto no es justo para el resto del equipo. Es una muestra de respeto hacia ellos quedarse en el banco al menos hasta que acabe.
No ponga a sus fildeadores en evidencia
A esta la llamo la Gaylord Perry Law (Ley de Gaylord Perry). La razón es simple: Gaylord Perry tenía la costumbre de poner sus manos en su cintura y mostrar otros actos de frustración cuando el equipo tenía problemas a la defensa.
Los fildeadores no lanzan miradas acusadoras a un lanzador cuando éste permite un cuadrangular, así que, ¿por qué debería permitirse a los lanzadores hacer lo que quieran? Ya tienen la zona segura en la lomita del lanzador, después de todo.
No ayude a sus oponentes a realizar una jugada
En apariencia, esto suena descabellado. Cuando se mira más detalladamente, sin embargo… es aún descabellado. Si alguien está tratando de atrapar una pelota de foul, y corriendo hacia su dugout, no permita que salte la cerca o tenga control de la cueva, evite que atrape la pelota.
Deje que el jardinero central capture la pelota
Una de las cosas más duras de ver en el diamante es cuando dos jardineros colisionan tratando de atrapar una pelota, así como lo opuesto: que ambos se detengan y esta vaya al suelo.
Cuando esto sucede, el jardinero central tiene prioridad. Por lo general son más rápidos y tienen más terreno que cubrir, así que deben ser ellos quienes atrapen la pelota.
Dibuje las esquinas en dos strikes sin bolas
Esta regla no escrita es típicamente vista como “nunca permita un cuadrangular en cuenta de dos strikes sin bolas”, pero esto es sentido común, pues usted, como lanzador, no quiere permitir un jonrón.
El verdadero significado de la regla es lo que traté de aclarar con mi título. No lance la pelote en el centro de la zona de strike. Haga sus envíos en los bordes, y no tiene siquiera que ser 100% preciso, pues tiene un par de bolas para trabajar.
Los relevistas se “llevan suave” unos a otros
Esta es otra situación donde se involucra la cortesía común. Con lo especializados que están los relevistas, si uno está bateando en la Liga Nacional entonces hay otros factores en juego.
Limitar a los mencionados relevistas simplemente a rectas está completamente bien. La excepción sería lanzadores como Micah Owings, quien puede batear muy bien.
No juegue con el infield por dentro a principios del partido
Cuando el cuadro se pone por dentro, es generalmente a finales de los partidos para evitar que una carrera crucial se anote, y facilita la situación para tirar al home plate de ser necesario.
Sin embargo, los promedios de bateo de los oponentes son más elevados en esta situación, así que si intenta hacerlo a principios del juego, de seguro le saldrá el tiro por la culata. Los juegos de béisbol tienen nueve entradas, y hacer algo como esto podría convertirlas en nueve LARGAS entradas.
No se pare frente al receptor o el árbitro camino a la caja de bateo
Esta es otra regla no escrita que se basa simplemente en el respeto hacia el diamante, justo como la de la lomita del lanzador y la regla del calentamiento.
Si va desde el dugout y es en línea recta hacia el receptor o el árbitro, diríjase a la caja de bateo pasando por detrás de ellos. Es una regla simple, sin embargo, hay muchos que la rompen, así como quienes buscan venganza.
No haga que un bateador de poder toque la bola
Típicamente, pero no siempre, quienes tienen mucho poder son los hombres más lentos del equipo. Hacer que toquen la bola para intentar algo es una mala idea en todos los frentes.
No es solo eso, sino también que el bateador de poder tiene más posibilidades de anotar con una buena conexión hacia los jardines que con cualquier tipo de toque de bola.
No vaya en contra de los porcientos
Para los mentores, si un jugador está bateando de por vida de 20-15 contra un lanzador, dicho tirador no debe estar lanzando en esa situación. A la inversa, si un jugador tiene de 12-1 de por vida, puede que la mejor solución sea usar a un emergente.
Si juega para una carrera, eso será lo único que tendrá
Parece sentido común, pero si está jugando contra un lanzador difícil o contra jugadores defensivos muy buenos, puede ser tentador pensar que solamente necesita intentar y alcanzar una carrara para poner las cosas en marcha.
Si usted piensa así, el juego se acabó, puesto a que usted no está mentalmente listo para iniciar una racha ofensiva.
Tomado de Bleacher Report

No hay comentarios.:

Publicar un comentario