05 julio 2012

RBI Venezuela va por la corona en Minnesota

RBI Venezuela


CARACAS.- El programa RBI Venezuela es una de las iniciativas de Empresas Polar conjuntamente con Major League Baseball para el desarrollo deportivo y cívico de jóvenes entre 13 y 18 años de edad de todo el país. 

RBI Venezuela nació hace tres años y la selección de beisbol senior ha obtenido sus frutos en Latinoamérica (dos campeonatos) y a finales de este mes vuelven a partir a Minneapolis con el sueño de superar el tercer lugar que lograron en el Mundial de 2011. 

“Este año vamos mejor preparados a buscar esa corona que no logramos. Tenemos el pitcheo y la ofensiva para conseguirlo”, explicó el mánager Josner González, quien junto a sus pupilos visitaron la Redacción Única de la Cadena Capriles. 

El sistema tiene representaciones en Curazao, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Saint Martin. Mientras que en los Estados Unidos cada uno de los estados que conforma el país americano tiene una representación. 



“RBI nació con la intención de potenciar el legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, la esencia del programa es combinar el deporte con la parte ciudadana de jóvenes de todos los estratos sociales del país”, explicó María Eugenia Rodríguez, encargada de Empresas Polar en el programa RBI Venezuela.  


RBI Seleccion 2011
Viviendo un sueño 
Wiston Sosa nunca pensó que a través del beisbol conocería otros países y menos representando a su país como pelotero.  “Es una gran emoción poder representar a Venezuela y más siendo una persona de bajos recursos. Gracias a Polar pude lograr este sueño de representar a mi país como pelotero y quiero aconsejarle a los jóvenes que tienen la intención de hacerlo que no duden en inscribirse porque aquí pueden lograr sus sueños”, expresó Sosa quien funge como jardinero del representado nacional. 

“Es una gran experiencia que podemos vivir gracias al deporte, además somos un grupo que nos formamos como familia con la intención de no solo lograr campeonatos sino de ser buenos ciudadanos”, acotó el lanzador Gabriel Escalona. 

José Trejo quien se alzó como el Jugador Más Valioso de la temporada considera que no hay nada mejor que esta competencia.  “Esto es único, es una experiencia muy bonita donde debes esforzarte para conseguir lo que quieres, donde darlo todo te ayuda a conseguir frutos que luego permanecerán en tu vida”. Este grupo de jóvenes también tienen la oportunidad de ser chequeados por las organizaciones de Grandes Ligas y universidades.



Via http://www.liderendeportes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario