08 julio 2012

14ª Edición del Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas

Futuras Estrellas
 .-Con mucha expectativa, la afición del Kauffman Stadium, disfrutará este domingo por la tarde, a las 5:00, de la 14ª edición del Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas.

Un total de seis venezolanos, divididos entre cuatro jugadores de posición y par de lanzadores, formarán parte de la Selección del “Resto del Mundo”, el cual estará dirigida por el exgrandeliga y miembro de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams. 

Allí, todos buscarán brillar en el terreno, con el fin de sacarse el yugo de los Estados Unidos.

Wilmer Flores, infielder de Mets de Nueva York, figura como el nativo con más credencial en este clásico, pues será su segunda participación en esta clase de eventos, luego de haberse estrenado en 2009 en la ciudad de San Luis.

El carabobeño, fue ascendido este año a la sucursal AA de los Metropolitanos y se espera que en tan solo dos años pueda dar su gran salto a las mayores y convertirse en el próximo antesalista de los Mets. 

Con el Binghamton promedia para .360, producto de 18 hits en 50 veces al bate, entre ellos un jonrón y diez remolcadas.

Por su parte, el resto de los criollos irán por primera vez al Juego de Futuras Estrellas. Bruce Rondón, de Tigres de Detroit, será uno de los dos lanzadores que vestirá la camiseta del Mundo y buscará mantener su buen ritmo de relevista sobre la loma.

Rondón, quien pertenece a Navegantes del Magallanes en nuestra liga, milita en la sucursal AA de Detroit y desde ya se perfila como el futuro cerrador de los bengalíes. Sus números hablan por sí solos, al tener 1.93 de efectividad y 15 rescates en 23.1 entradas lanzadas.

De igual forma, Felipe Rivero, Rays de Tampa Bay, buscará dejar su clase en el clásico, al formar parte de los lanzadores del Mundo. Su foja es de 6-7 con 2.35 de efectividad.

Oswaldo Arcia, Jesús Aguilar y Carlos Sánchez serán el resto de los nativos que saltarán al terreno en compañía de los mejores prospectos de las 30 organizaciones de la MLB.

Arcia, de Minnesota batea para .286 con un jonrón y 14 remolcadas. Aguilar, liga para .305 con 11 bambinazos y 45 fletadas; mientras que Sánchez batea .320 con un cuadrangular y 39 carreras remolcadas con los Medias Blancas de Chicago.

A sacarse la espina
La selección de EEUU, que será comandada por George Brett -único jugador exaltado al Salón de la Fama de Reales de Kansas City-, ha ganado en siete ocasiones el clásico. Sin embargo, las últimas dos ediciones se han impuesto 9-1 y 6-4 a sus rivales.

Por ello, el boricua Bernie Williams tratará de mover sus piezas de la mejor manera para evitar extender el dominio norteamericano en el clásico y así quedarse con su primera victoria como técnico en un evento de esta clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario