17 julio 2012

Se anuncia serie 2012 CPBL vs. Team Cuba en Taipei

Serie Nacional de Cuba


La Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en Inglés) por intermedio de su presidente, el italiano Riccardo Fraccari, anunció una serie de exhibición de dos encuentros entre las escuadras nacionales de Cuba y estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de China Taipei (CPBL), a celebrarse entre el 11 y 14 de noviembre venideros en las ciudades de Taichung y Taoyuan. 

La visita marcará la vez primera que un elenco nacional de béisbol de Cuba viaja a China Taipei fuera de su participación en eventos internacionales. La serie resultó un acuerdo entre las federaciones internacionales de ambos países y recibió la aprobación de la IBAF. 

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa sostenida en la ciudad de Taichung, China Taipei, en la que se encontraban presentes el mismo Presidente de la IBAF, Riccardo Fraccari, el Comisionado de la CPBL Jen-Tai Hwang, el vicepresidente de la IBAF Antonio Castro y el miembro vocal de la IBAF, Tom Peng. 

La ya llamada serie “2012 CPBL vs. CUBA” tendrá el 11 de noviembre como día de práctica de ambos elencos en el estadio Intercontinental de Taichung mientras que los juegos serán sostenidos los días 12 y 13 de noviembre en el mismo estadio Intercontinental de Tacihung y en el Internacional de Taoyuan. Se anunció además que los árbitros que trabajarán en la serie son oficiales de la Liga Japonesa Profesional de Béisbol (NBP, Nippon Professional Baseball en Inglés). 

El anuncio forma parte de los esfuerzos de la comunidad internacional por poner el béisbol en el calendario olímpico del torneo del 2020. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario