05 julio 2012

Carlos Lee pasa de Astros a Marlins


Carlos Lee

  -- Los Astros de Houston cedieron el miércoles al toletero panameño Carlos Lee, quien formará parte de los Marlins de Miami, en un canje por un par de prospectos.
"Pienso que es un movimiento tremendo de la gerencia, que muestra a la gente lo mucho que deseamos ganar", dijo el manager venezolano de los Marlins Ozzie Guillén. "Ellos muestran lo mucho que nos importa ganar este año y dejan claro a los jugadores que desean hacer cualquier cosa para ayudar a este club", agregó.
Los Astros adquirieron al antesalista Matt Domínguez y al lanzador zurdo Rob Rasmussen mediante el canje. El gerente general de los Marlins Michael Hill señaló que el club recibió además en el acuerdo pago en efectivo por parte de Houston.
"Sentimos que era un buen momento para inyectar a la alineación un bate veterano, profesional, experimentado", dijo Hill.
Lee, de 36 años, pasó poco más de cinco temporadas con los Astros y batea para .287 con cinco jonrones y 29 producidas en 65 encuentros de esta temporada.
El manager de Houston, Brad Mills, retiró a Lee en el séptimo inning de encuentro que los Astros perdieron el miércoles 6-4 ante los Piratas de Pittsburgh. El casillero de Lee estaba vacío para el momento en que se abrió la casa club, después del partido.
El bateador derecho y experimentado sería de utilidad a los Marlins, que tratan de volver a la vida en la División Este de la Liga Nacional.
La primera base ha sido un problema para Miami en esta campaña. El titular Gaby Sánchez batea apenas para .194 con tres cuadrangulares y 16 impulsadas.
Sánchez bateó su tercer cuadrangular en la victoria del miércoles por 7-6 en 10 entradas sobre los Cerveceros de Milwaukee, pero no fue suficiente. Hill dijo que Sánchez fue enviado al equipo de Nueva Orleáns de clase Triple-A.
"Desafortunadamente, la primera base no ha sido una posición productiva para nosotros, y estamos buscando mejorar nuestra producción ofensiva ahí", indicó Hill.
Al respecto, Guillén señaló: "No es fácil, pero ese es nuestro trabajo. No creo que él deba estar culpando a nadie. Debería culparse a sí mismo. Dimos a Gaby muchas oportunidades. La razón por la que tomaron esta medida es obvia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario