20 julio 2012

Todo listo en Cooperstown Barry Larkin y Ron Santo a ser exaltados el domingo


Barry Larkin

.- COOPERSTOWN, Nueva York - Barry Larkin y el fallecido Ron Santo serán exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown ante lo que se espera sea un amplio público vestido de Rojo de Cincinnati y azul de los Cachorros.
"Estoy bien emocionado", dijo Larkin. "Las preparaciones han sido buenas. Estoy entusiasmado por la expectativa de los fans de los Rojos. Tengo entendido que todo el mundo viene. Debe ser un buen fin de semana."
Larkin, quien brillara como torpedero de los Rojos en una carrera que fue de 1986 al 2004, fue elegido en enero de este año con un 86.4% de los votos. Fue a 12 Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro vistiendo el uniforme de Cincinnati, su ciudad natal.
Además de Larkin, fue elegido Santo de manera póstuma por el Comité de la Era Dorada, la viuda de Santo, Vicki, lo representará en las actividades en Cooperstown y realizará el discurso en nombre de su esposo.
También serán exaltados Tim McCarver a través del Premio Ford C. Frick y Bob Elliott por el Premio J.G. Taylor Spink.
Santo es el cuarto integrante de los Cachorros de la década de los 60 y 70 en ser elegido al Salón, uniéndose a Ernie Banks, Billy Williams y Ferguson Jenkins.
"Creo que la familia en general estará bien emocionada al ver a Ronnie exaltado", dijo Jenkins. "Desafortunadamente, Ronnie ya no está con nosotros, pero al menos verás "HOF" (Hall of Fame) al lado de su nombre y eso será muy importante. Es su oportunidad de estar en una clase de grandes atletas, y Ronnie fue un gran atleta."
Santo, nueve veces convocado al Juego de Estrellas, bateó .277 con 342 jonrones y 1,331 empujadas en una carrera de 15 años en Chicago-14 temporadas con los Cachorros y una con los Medias Blancas. Falleció el 3 de diciembre del 2010 a causa de complicaciones de diabetes.
Larkin será el primer integrante de los Rojos en ser exaltado desde el cubano Tany Pérez en el 2000. Ganó nueve Bates de Plata, fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1995 y fue miembro clave de la edición de Cincinnati que ganó la Serie Mundial de 1990.
"Durante 19 años, Barry representó a los Rojos de Cincinnati y al béisbol de una manera impecable, dentro y fuera del terreno", dijo el también inmortal como paracorto, Cal Ripken Jr. "Cuando pienso en Barry, pienso en un jugador buenísimo, estable e inteligente tanto en el campo corto como al bate."
Ripken Jr., por supuesto, ya tuvo su momento en Cooperstown. El domingo le tocará a Larkin y a la familia de Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario