05 julio 2012

Primer encuentro de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) en Mérida

Liga Naional Bolivariana de Beisbol


El pasado sábado se llevó a cabo el primer encuentro entre los equipos de la zona andina-llanera, uno de los cuatro grupos que conforman la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), representando los colores merideños, la novena “Cóndor de Mérida Béisbol Club”, quienes vencieron a la representación del estado Portuguesa “Atléticos de Turén”, cinco carreras por una.


En el juego inaugural el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, se uniformó para acompañar a los cóndores en la justa y expresó que esta iniciativa del presidente Chávez lo llena de “profundo orgullo deportivo”.

Más de 800 peloteros han sido incluidos, muchos de ellos ex jugadores de las Grandes Ligas.
Por su parte, el presidente de la LNBB, Wilfred Rodríguez, señaló que la conformación de la liga fue propuesta por el presidente de la república, Hugo Chávez, quien además de apoyar el deporte como política de gobierno, es un pelotero que entiende la necesidad de impulsar esta disciplina. Resaltó el apoyo del gobernador de la entidad y de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

El mánager del equipo merideño, Francisco Rodríguez, confía en que la rapidez de los corredores y la fortaleza del picheo les asegurarán la primera posición en el torneo, en el que también deberán enfrentarse a “Petroleros de Barinas”, que ostentan el título de campeones; “Centauros del Zulia” y “Cafetaleros del Táchira”.

Ambas novenas fueron recibidas por niños pertenecientes a la Liga de Béisbol Menor de la entidad. Tras la voz de play ball, el primer lanzamiento estuvo a cargo del niño Ricardo Vangriken, integrante de la selección de Venezuela en esta disciplina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario