10 enero 2014

Fallecio "El Caballo de Hierro" Luis Camaleon Garcia


.- Antes que llegasen los Antonio Armas, los Robert Pérez, los Alex Cabrera y hasta los Miguel Cabrera, el beisbol venezolano tenía a Luis “Camaleón” García. El tercera base, figura de los Navegantes del Magallanes, que por muchos años tuvo algunos de los registros ofensivos más importantes de la LVBP, falleció este jueves, luego de complicaciones asociadas a un ACV que sufrió el pasado mes de diciembre.

El sucrense, que actuó en la pelota rentada nacional entre 1949 y 1971, vistió no sólo el uniforme de los turcos, sino que también lo hizo con el Oriente, Estrellas Orientales, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira a lo largo de sus 22 temporadas de carrera. En 965 encuentros dejó un promedio vitalicio de .299, con 65 cuadrangulares y 533 remolcadas, además de soltar 183 dobles, 21 triples y sus 1065 incogibles – fue el primer en arribar al millar en la liga- lo ubican en el quinto peldaño del listado histórico.

“El Caballo de Hierro”, como también era conocido García llegó a ser líder en jonrones de la LVBP hasta 1982, cuando Armas tomó por asalto ese sitial y llevó el récord hasta los 97 con los que terminó el ex toletero de los melenudos. Actualmente, Robert Pérez, lidera ese renglón con 124.

La leyenda de “Camaleón” no sólo se limita a Venezuela, en México el antesalista también llegó a dejar su huella. Por 10 temporadas (entre 1957 y 1968) fue figura de los Leones de Yucatán, Petroleros de Poza Rica, a quienes incluso llegó a dirigir en 1959, y con Águilas de Veracruz. Por su paso en LMB dejó 171 cuadrangulares y 759 carreras remolcadas.

Todos estos guarismos le permitieron al toletero ingresar en 1985 al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, luego en el 2000 al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe; en 2003 al Salón de la Fama del béisbol venezolano y finalmente en 2007 al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano 2007.

Así pues, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, su Junta Directiva, personal operativo y administrativo, así como los ocho equipos que integran al circuito, se unen al duelo que embarga a la familia García el día de hoy.

Paz a sus restos.

Si desea conocer más de la vida y obra de “Camaleón” vea el video que está a continuación, cortesía de La Voz del Fanático.



Via http://www.lvbp.com/

2 comentarios:

  1. Usted es un blogger y ahora mi inspiración. Me encanta el blog. Su contenido muy informativo, interactivo y de calidad. Les deseo a todos buena suerte en sus próximos blogs y posts. Mantenga compartir!

    uniformes de beisbol

    ResponderBorrar
  2. Gracias Joana, se trabaja con el corazon para que ustedes disfruten de nuestro trabajo...un abrazo.

    ResponderBorrar