04 enero 2014

Orix Prepara Oferta Para Ichiro Suzuki


.- Según un artículo reciente del diario Sports Hochi, los Búfalos de Orix planean hacerle una oferta al grandeliga Ichiro Suzuki para la temporada 2015, de manera que éste culmine su carrera en Japón con el mismo equipo con el que debutó en 1992.
 
   La ideal de club de la Liga del Pacífico es ofrecerle a Ichiro la oportunidad de ser jugador y manager al mismo tiempo, de manera que éste tenga la libertad de decidir el momento de su retirada como jugador activo.
 
   Ichiro debutó en la NPB a los 18 años con la Ola Azul de Orix (hoy Búfalos de Orix), pero apenas vio acción en las dos primeras campañas debido a que su manager no le gustaba mucho su estilo de bateo.
 
   No obstante, en 1994 la llegada de un nuevo manager le permitió convertirse en titular y de inmediato comenzó a establecer récords al convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en sobrepasar los 200 hits en una campaña (terminó con 210, un récord que se mantuvo vigente hasta 2010).
 
   Ese mismo año ganó el primero de siete títulos de bateo consecutivos, el último de los cuales obtuvo con el segundo promedio más alto de la historia del béisbol japonés: .387.
 
   En 2001, dio el salto a las Grandes Ligas al firmar con los Marineros de Seattle a través del Sistema de Traspasos y a partir de ese momento comenzó a establecer todas las marcas que lo hicieron famoso.
 
   Ichiro normalmente regresa a Japón durante el descanso invernal y realiza sus prácticas personales en el estadio de Orix en Kobe, por lo que su relación con el equipo es muy cercana.
 
   No está claro si el jugador decidirá abandonar los terrenos de las mayores después de este año, pero en caso de que así lo decida su antiguo club ya le está preparando un paquete de bienvenida a Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario