25 enero 2014

Navegantes vence a Caribes y va a Oriente con la serie a su favor 2-0

Mario Lisson
.- Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes confirmaron la final ofensiva. Las primeras carreras del segundo compromiso de la Gran Final de la pelota profesional venezolana vinieron de la misma manera que en el primero: con batazos de vuelta completa. Pero los de casa se quedaron con la victoria, 6 carreras por 5, ante casi 17 mil personas que asistieron al José Bernardo Pérez.

Era la noche de los lanzadores refuerzos y debutantes en Venezuela, al menos en esta temporada. Chris Cody llegó momentos antes de comenzar la final a Valencia para reforzar al Magallanes. Lo propio ocurrió con Amauri Sanit quien venía de hacer una buena campaña en Méxicoy visitaba tierras criollas por segunda vez, luego que inicialmente haya venido con Águilas del Zulia en la 2010-2011.

Equipo ofensivo hace carreras con dos outs en la pizarra. Amauri Sanit comenzó dominando a Endy Chávez y Alberto Callaspo. Mario Lissón afirmó que está en su mejor temporada en Venezuela y con cuadrangular puso arriba a los navieros, 1 por 0.

En el segundo ampliaron la ventaja aprovechando un poco el descontrol del lanzador antillano. Luego de ser retirado Pablo Sandoval por jugada de selección en batazo de Adonis García, otorgó par de bases por bolas a Ramón Hernández y Ezequiel Carrera. Ronny Cedeño la rodó por tercera y Niuman Romero tuvo que conformarse con buscar el out en la inicial permitiéndo la carrera de García y que los de casa aumentaran el marcador, 2-0.

Pero los Caribes quisieron poner orden en la final. Después de la primera derrota era obligado intentar llevarse una de Valencia para asegurar tres juegos en Puerto La Cruz, duro fortín durante la temporada.

Giménez le dio la bienvenida Cody con doblete al jardín izquierdo. Romero lo avanzó a la antesala con batazo a manos del pitcher. Escobar entregó el segudo out y Gorkys Hernández negoció pasaporte. José Gil fue el receptor desigando por Alfredo Pedrique para el cotejo, fiel a su costumbre de alternarlo con Gustavo Molina ante la presencia de lanzadores zurdos. El careta, segundo bate de la novena, la despareció por la pradera izquierda para voltear la pizarra y colocar el juego 3-2.

Hasta ese momento del juego se habían conectado siete jonrones y 11 de las 14 carreras anotadas en la final habían sido producidas por batazos de alto calíbre.

Pero el Magallanes se mostró tranquilo. Sabía tenía la ventaja de estar en casa. Callaspo abrió la tanda ofensiva con sencillo y avanzó por error del campocorto a la segunda base ante conexión de Lissón. Rodado complicado de Juan Rivera a manos de Alexi Amarista permitió que sus compañeros avanzaran y se colocaran en posición anotadora, siendo retirado en la inicial.

Pablo Sandoval rindió frutos nuevamente y con sencillo por todo el centro del campo permitió a los del cabriales colocarse adelante una vez, 4-3. Sandoval anotó desde la segunda base luego que en la jugada anterior Gorkys Hernánez cometiera error en su lanzamiento a la goma y aprovechó que con sencillo al derecho de  Ramón Hernández el juego se pusiera por diferencia de dos carreras.

Cinco relevistas empleó Carlos García en el sexto episodio para evitar que Caribes le hiciera daño, pero el esfuerzo fue en vano porque la tribu igualó la pizarra. Gil recibió boletos y Jesús Martínez reemplazó a Orangel Arenas. Amarista falló con roletazo a la inicial para que Amalio Díaz entrara por Martínez. Oscar Salazar lo recibió con sencillo para que Gil marcara la cuarta de Anzoátegui en el juego y colocar todo por una carrera. El turno le tocó a Gabriel García quien vino a lanzar por Díaz y enfrentar a Cory Aldridge quien le regresó la pelota con sencillo al derecho. Edgar Martínez se montó en el montículo por García pero no pudo evitar la carrera de la igualdad luego que Ronny Cedeño y Alberto Callaspo no pudieran completar una doblematanza y la pizarra se colocara 5 a 5.

Los pupilos de Carlos García jugaron pelota pequeña en el séptimo. La fiesta de batazos era inaguantable y la final necesitaba ver estrategias. Endy Chávez se embasó con infield hit con toque de bola que Gil no pudo conretar. Error de José Álvarez en toque de sacrificio de Alberto Callaspo permitió que ambos se colocaran en posición anotadora.

Para la defensa oriental era su tercer pecado en el juego.

Lissón fue pasado por bolas intencionalmente para que Alfredo Pedrique retirara a Álvarez y llamara a Luis Ramírez. Rivera le dio bien a la bola a los predios de Aldridge en la pradera derecha pero complicaciones con la iluminación le impidieron fildear mejor la bola y que Chávez anotara la de la diferencia de la antesala. El juego se colocó 6 por 5.

Relevos perfectos de Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí permitieron que el Magallanes celebrara por segunda vez y colocara la serie a su favor 2 por 0.

“salí confiado buscando un roletazo para doble play y que las cosas se dieron en ese episodio”, respondió Edgar a Meridiano Televisón después del compromiso y adjudicarse la victoria en el encuentro con relevo de 1.2 episodios sin permitir libertades a los cinco bateadores que enfrentó. “Salí a buscar mis pitcheos bajitos y que no pudieran alzar la bola y todo eso se unificó”, concretó.

Pablo Sandoval fue la figura ofensiva al disparar de 4-3 con par de carreras remolcadas en el encuentro. “Salí en cada turno a tratar de hacer contacto a la bola y gracias a Dios que en ese turno pude impulsar par de carreras”, soltó el tercera base notablemente golpeado por un cuadro gripal al momento de conversar con la prensa. “Ahora debemos tratar de seguir jugando nuestra pelota porque vamos a una plaza que no es sencilla. Pero la clave estará en que haremos nuestro juego y que tenemos ventaja en la serie”, puntualizó el infielder grandeliga.

La serie se muda a Puerto La Cruz este sábado donde se jugarán par de compromisos sin descanso hasta el domingo para luego jugar el martes, de ser necesario, el quinto de la gran final. Lorenzo Barceló fue anunciado por Carlos García y el Magallanes y Manny Correa por Alfredo Pedrique y los Caribes.

Torres recibió su placa

Antes del encuentro la LVBP y Empresas Polar realizaron la entrega del premio Gualberto Acosta al mejor árbitro de esta temporada. El ganador Carlos Torres, recibió de manos de la Junta Directiva de la liga una placa conmemorativa. Este es el primer galardón de este tipo que se entrega en el circuito.

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario