.- Según un reporte reciente del diario Sponichi, los Gigantes de Yomiuri planean monitorear el desempeño del lanzador de los Búfalos de Orix Chihiro Kaneko, quien se convertirá en agente libre a mediados de agosto y podría decidir cambiar de equipo.
Kaneko, quien registró un récord de 15-8 y una efectividad de 2.01, fue claramente el segundo mejor lanzador de la NPB en 2013 luego de Masahiro Tanaka, al que incluso superó en aperturas, entradas lanzadas y ponches.
El derecho de 30 años ha sido uno de los lanzadores más consistentes del béisbol japonés en los últimos años y si decidiese cambiar de aires es muy probable que los otros 11 clubes de la liga, e incluso los equipos de la Gran Carpa, muestren interés en adquirirlo.
Kaneko tiene una marca de 74-43 y una efectividad de 2.82 en las 8 temporadas que ha disputado hasta ahora en la NPB. Su efectividad no ha pasado de 2.43 en los últimos 3 años y ha hecho al menos 21 aperturas en 7 de esas 8 campañas, superando incluso las 30 en tres ocasiones.
Orix seguramente hará todo lo posible por retener a su as, pero debido a su relativa juventud (no cumplirá 31 años sino hasta noviembre) es probable que éste intente probar suerte en las Grandes Ligas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario