12 enero 2014

Gigantes a la Final por barrida

.- El equipo Gigantes de Rivas derrotó esta noche en Rivas 5 carreras por 1 a los Tigres de Chinandega y obtuvo su boleto a la Serie Final del IX Campeonato de la Liga de Beisbo Profesional Nacional, LBPN, donde se medirá al Bóer a partir del miércoles 15 de enero.
La victoria fue la tercera consecutiva de los Gigantes, que se convierten en el segundo equipo que clasifica a una Final barriendo a su contrincante en la Semifinal. El Bóer lo consiguió en la campaña 2010-2011 contra el Oriental.
En el triunfo sureño se combinó el pitcheo hermético de Alexis Candelario y José Durán. Candelario ganó el partido, tirando para dos hits y una carrera en 7 innings y Durán se acreditó juego salvado. Durán fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie.
Los Tigres anotaron primero en el tercer inning, combinando base por bola a Dazzy Sharp y doble empujador de Marvin Martínez.
Los Gigantes empataron en elcuarto episodio con hit de Carlos Sosa, wild pitch y hit empujador de Reymond Serrano.
En el sexto, con dos embasados, Darrel Cambell conectó sencillo productor al left field, poniendo adelante 2×1 a los Gigantes, y en el inicio del séptimo, Campbell fue protagonista de dos excelentes lances defensivos sobre batazos de Luis Allen y Esteban Ramírez, que merecieron el gran reconocimiento de los más de 4 mil aficionados que estaban reunidos en el estadio Yamíl Ríos Ugarte, de Rivas.
Paúl Estrada (0-1) protagonizó un duelo de pitcheo con Alexis Candelario (1-0) en los primeros 7 innings, pero ya en el octavo los Gigantes se desbordaron y ampliaron la pizarra anotando 3 veces.
Ofilio Castro bateó infield hit. Relevó Horace Rigby, sacó un out y Randall Simon remolcó a Castro con doble. Le dieron base intencional a Serrano. Junior Téllez relevó, dominó a Dwain Fox, que bateó por Campbell. Pasaron intencional a Elmer Reyes, pero Ramón Flores con sencillo al left, remolcó las dos últimas carreras del partido.
En el noveno, el relevista Berman Espinoza llenó las bases con un out, al darle bases por bolas a Iván Marín y William Vásquez, y golpear a Luis Allen. José Durán relevó, ponchó a Esteban Ramírez y Edgard Montiel elevó al jardín central, produciéndose el triunfo sureño y su clasificación a la Serie Final.
Via http://lbpn.com.ni/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario