10 enero 2014

Leones vence a Aguilas y nivela su record a 3-3


.- Los Leones del Caracas no pudieron celebrar mejor el regreso de su capitán Henry Blanco al equipo que con una victoria ante las Águilas del Zulia, el jueves, con pizarra de 8 carreras por 4. Era el sexto juego para ambas divisas en el “Todos contra Todos” y era necesario la victoria para ambos conjuntos para mantenerse en la pelea, y no permitir que Caribes y Magallanes se escaparan en los primers puestos.

Los rapaces iniciaron la jornada con las bajas de Marwin González por el resto de la temporada por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 06 de diciembre. Además, no contaron con Juan Carlos Linares quien el miércoles abandonó el encuentro por tirón en la ingle. Muchos movimientos tendría que hacer Luis Dorante ante los Leones del Caracas, quienes estaban en cada después de haber vapuleado a los Tiburones de La Guaira en sus dos últimos juegos.

Ender Inciarte y Freddy Galvis se combinaron con sencillo y doble para poner arriba a los zulianos en el encuentro. Era el quinto juego donde los rapaces iniciaban arriba en la pizarra y era la prueba de fuego para el pitcheo mantener la pizarra. Sin embargo, el brazo de Wilfredo Boscán no aguantó la alineación capitalina que de inmediato empató el juego con un poco de ayuda de la defensiva rapaz.

Luego de un out, Alex Romero agarró boleto y se metió hasta la antesala con sencillo de Jesús Guzmán. Jesús Aguilar impulsó la de la igualdad aprovechando error en tiro del tercera base Luis Maza para colocar el juego una carrera por lado.

En el segundo los melenúdos se fueron arriba con sencillos de Aharon Eggleston, Yangervis Solarte y Alex Romero para poner el juego 2 a 1.

En el tercero ampliaron la ventaja a tres carreras al aprovechar dobletes consecutivos de Bob Abreu y Alex González después de un out para poner el juego 3 a 1. Después del segundo out, Eggleston sonó inatrapable al centro para que la pizarra se colocara 4 por 1.

Los zulianos comenzaron a descontar, finalmente, en los episodios cinco y seis. Primer Feddy Galvis disparó largo triple para que Freddy Parejo se engomara con la segunda de los rapaces. En el sexto, Oswaldo Arcia disparó doble por segundo turno consecutivo y se metió en la registradora con sencillo de Juan Apodaca.

Pero el Caracas no se quedó tranquilo. Se sentaron a esperar a Merrit y lo consiguieron en la bajadita. Gregorio Petit abrió con largo doble al centro el sexto en la parte de abajo. Eggleston colocó hombres en las esquinas y, con “wildpitch”, fabricaron la quinta en las piernas de Petit. Solarte colocó la sexta con doble al izquierdo para remolcar a Eggleston u colocar la sexta de los melenudos.

Merritt, uno de los mejores abridores zulianos, salió para un cuarto episodio de trabajo como relevista y fue recibido con el primer estacazo de Jesús Aguilar en el “Todos contra Todos”. Abreu negoció base por bolas ante José Sánchez y anotó más adelante por error del lanzador.

Los zulianos colocaron su última rayita en la pizarra en el octavo en las piernas de Arcia quien volvió a abrir el inning embasándose, esta vez con boleto. Mejía llegó a la inicial con infieldhit y anotó con rodado de Maza por rodado a la segunda base para dejar la pizarra 8 por 4.

Yoanner Negrín se quedó con la satisfacción de colocar a los capitalinos con marca de tres victorias y tres derrotas después de trabajar por espacio de cinco episodios y permitir solo una carrera con cuatro ponches. Wilfredo Boscán cargó con la derrota luego de tres episodios con cuatro carreras permitidas.

Los zulianos perdieron en el juego a Ender Inciarte luego de golpearse el pie derecho con un foul mientras tomaba turno. Arturo Moreno, parte del cuerpo de médicos del equipo, informó que no hubo daño oseo en el pie y estaría siendo evaluado día a día. 

Via http://www.lvbp.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario