25 enero 2014

Impresionante coronación, Gigantes vencio al Boer y es Campeon de Nicaragua

.- Cuando todos los boeristas se frotaban las manos pensando en la posibilidad de ganar y seguir batallando en la Serie Final, la artillería rivense produjo un “tsunami” sobre el campamento indio, y con 7 carreras más los apartó del camino y les ganó 15 carreras por 9, para coronarse en cinco juegos en la Liga de Béisbol Profesional.
Gigantes de Rivas con ventaja en la serie 3-1, era el amplio favorito para coronarse, nunca cedió, y confirmó. Llegó al noveno perdiendo por una carrera y se desbordó. Llenaron las bases con boleto a Randall Simon, hit de Justo Rivas y base intencional a Ramón Flores. Había un out, pero el doble play salvador no llegó. Logan Durán regaló el empate a 9 con base a Eddy Talavera. Después llegó el derrumbe.
Edgard Ramírez llegó a soportar hit del emergente Antenor López, productor de 2, y hit de Britton que impulsó una. Henry Córdoba solo admitió hit de Ofilio Castro. Oscar Chow admitió doble barre-base de Carlos Sosa y finalmente Martín Narváez sacó los dos outs. Pero ya todo estaba escrito.
El partido fue un “ping pong” en cuanto a las anotaciones. El Rivas anotó una en el primer inning y el Bóer ripostó con cuatro, tres de ellas producidas por Juan Carlos Urbina que bateó el primer jonrón de la tribu en la Serie.
El Rivas se acercó 4x3, con dos anotaciones en el segundo inning, impulsadas por hit de Dwight Britton y doble de Ofilio Castro, que tuvo una gran noche.
Pero en ese primer tercio de juego no había pitcher capaz de contener las ofensivas.
El Bóer ajustó sus bates y explotó a Alexis Candelario en el cierre del tercero. Juan Camilo abrió con sencillo y lo remolcó Amaury Cazaña con doble a la esquina del left. Se fue Candelario y llegó el otro Candelario, Eddy, quien solo soportó hit de Juan Carlos, que remolcó a Cazaña, que había anclado en tercera por el tiro. Wilber Bucardo relevó, dominó a Janior en rola a segunda y Sandor Guido siguió con hit empujador al right, y se fue a tercera por error de Ramón Flores.
El 7x3 no intimidó a los sureños, que descontaron dos carreras en el cuarto inning, combinando base por bolas a Eddy Talavera, sencillo de Darrel Campbell y triple de Ofilio Castro.
La tribu marcó su octava carrera sin batear hit en el cuarto episodio. José Campuzano recibió base, se robó segunda, llegó a tercera por rola y anotó por fly de sacrificio de Juan Camilo.
Los sureños empataron a 8 en el sexto con triple de Eddy Talavera, que explotó a Carlos Teller. Relevó Logan Durán y no pudo impedir el empate a 8, por la rola productora de Campbell a la inicial. Le dio base a Britton, quien llegó a tercera por rola y wild pitch, para anotar por doble de Carlos Sosa, quien a su vez fue impulsado por Raymond Serrano.
Campuzano le devolvió la fe al equipo con su doble empujador en el cierre del sexto, pero su esfuerzo lo sacó de juego por malestar en el codo derecho, y Durán, que llegó a retirar a siete en fila, se derrumbó junto con su equipo en el noveno inning.
Via http://www.elnuevodiario.com.ni/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario