25 enero 2014

INDIOS DOMAN A CABALLOS EN PRIMER PARTIDO DE LA FINAL

.- Luis Aparicio pegó jonrón para encabezar la ofensiva que respaldó la sólida actuación monticular de Alberto Baldonado, para que los Indios de Veraguas blanquearan a los Caballos de Coclé por 6 carreras a 0, en el estadio Omar Torrijos de Santiago, en el primer partido de la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
Aparicio la desapareció por encima de la barda del jardín derecho con Jorge Bishop en los senderos en el cuarto capítulo ante los envíos de Tyson Pérez.
Los Indios habían abierto el marcador en la tercera entrada en las piernas de Ariel Venegas, quien después de conectar hit y robarse la intermedia llegó al plato por incogible al prado central de Luis Caballero. En el octavo cerraron la producción con tres anotaciones, cuando llegaron al pentágono Daniel De León, Concepción Rodríguez y Aparicio.
Baldonado se acreditó el triunfo al trabajar seis episodios. El zurdo sólo permitió un imparable de los Caballos, doblete de Edwin Masonetti en el tercer acto. Además ponchó a cinco y boleó a tres.
Ramón Rodríguez y Héctor Vega, este último con el juego salvado y quien concedió hit  Rodrigo Orozco como emergente, mantuvieron el control para sellar la victoria.
Pérez, quien sólo se mantuvo por cuatro capítulos en la loma, concediendo las tres anotaciones a través de siete indiscutibles y cinco abanicados, cargó con el descalabro.
Concepción Rodríguez de 3-2 y Julio Aparicio de 4-2, destacaron en la ofensiva de 11 hits de los Indios, que al cuadro cometieron un error. Masonneti de 3-1 y Orozco de 1-1, conectaron los imparables de los Caballos, que fallaron en dos ocasiones en el terreno.
Indios y Caballos vuelven a enfrentarse este sábado 25 de enero en el estadio Remón Cantera a las 6 de la tarde. La novena representativa de Veraguas con la victoria alcanzaría el título del 2014 del Probeis y el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana a celebrarse a partir del martes 28 de enero en Colombia.
De lo contrario un triunfo del conjunto de Coclé obligará a un juego decisivo el domingo 26 de enero en el estadio Remón Cantera desde las 6 de la tarde.
Via http://probeispanama.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario