05 enero 2014

Tiburones defendio su localia y vencio a Leones 7-5


.- Levantarse y recuperarse de las derrotas sufridas siempre será una de las virtudes de los conjuntos que aspiran a llevarse los máximos honores. La Guaira puso todo lo mejor en el diamante y consiguió llevarse su primer lauro del round robin al vencer con pizarra de 7x5 a Leones del Caracas, en el primer juego como home club de esta instancia para los varguenses. 

EL “SAMURÁI” TRAJO LA DE LA QUINIELA 

Alex Cabrera inició el encuentro con tres carreras remolcadas, pero todavía no había podido disparar su primer indiscutible en la ronda semifinal. El triple coronado abrió el marcador en la baja del primer episodio con un laberíntico doblete a la banda del jardín derecho que trajo al plato a Joe Thurston. El orgullo de El Tigre ha tenido la oportunidad de encontrar corredores circulando, sobre todo por el apoyo recibido por el norteamericano, que fue la primera selección de Tiburones en el draft de sustituciones y refuerzos. 

EDGMER CUMPLIÓ 

El abridor Edgmer Escalona pudo completar los cinco episodios que le valieron para llevarse el juego ganado, a pesar de tolerar tres rayitas. El “Tiburón Negro” reconoció que se equivocó en los dos envíos en los que Jesús Guzmán y Bob Abreu le sacaron la bola en turnos consecutivos pero indicó que esto es parte del juego. “Ellos son jugadores de Grandes Ligas al igual que yo y son cosas que pasan. Me recuperé luego de esos batazos y pude ayudar al equipo”, indicó el nativo de Naiguatá. Se tiene previsto que Escalona realice una apertura más, pero el nuevo serpentinero de los Orioles de Baltimore manifestó que su compromiso con el equipo es tan grande que hará todo lo que esté a su alcance para extender su permiso. 

CÉSAR Y RENÉ FUERON DETERMINANTES 




César Suárez ha tenido un arranque de postemporada explosivo, y en la jornada sabatina disparó su segundo cuadrangular en el todos contra todos, y en un momento clave. Tiburones caía 2x1 en el final del cuarto inning, y luego de pelear un gran turno pescó un pitcheo del cubano Yoanner Negrín y lo depositó en la grada del jardín izquierdo para devolver las sonrisas a los fanáticos litoralenses. “Fue un turno bastante importante, me habían hecho buenos pitcheos, pero regresé en el conteo y pude dar ese batazo para reaccionar de forma instantánea luego de que ellos habían reaccionado en el inning anterior”, comentó el maracucho. 

Si alguien conoce lo que es jugar en round robin es René Reyes, quien lo ha hecho en nueve de los últimos diez campeonatos. Su oportunismo se puso de manifiesto nuevamente y consiguió remolcar tres carreras en el compromiso, las últimas dos con un sencillo al jardín central en el final del séptimo acto para alejar a Tiburones y darle más comodidad a los escualos en el marcador. “Salí con todo a este turno, pensé que era mi gran oportunidad y después de verme abajo en la cuenta el trató de sorprenderme con un pitcheo rápido y bajo, y pude conectar la bola”, manifestó el margariteño, quien agregó que en esta oportunidad su batazo había ayudado al equipo a ganar y que esto era lo más importante para él. 

FRESITA FUE EL DE SIEMPRE 




Tony DeFrancesco decidió darle la oportunidad a Enrique González para cerrar el cotejo y “Fresita” estuvo a la altura de las circunstancias. El derecho retiró por la vía rápida la alta del noveno demostrando buena mezcla de lanzamientos y encontrando su mejor versión para llevarse su quinto rescate de por vida en postemporada. “Nosotros tenemos un bullpen sólido. Yo confío en ellos y todo lo que pueda hacer “Fresita”, Link y Cova va a ser muy positivo para nuestras aspiraciones”, cerró el piloto DeFrancesco.


Via http://www.tiburonesdelaguaira.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario