05 enero 2014

Finalizó la primera etapa de la temporada beisbolera cubana (+ posiciones)

Los leones de la Capital en la cima de la tabla de posiciones, por el FOTOmomento
.- La primera etapa de 45 partidos de la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB) finalizó este domingo con  la conquista del último boleto por el legendario equipo de Santiago de Cuba, en una tenaz porfía que dejó fuera a Ciego de Ávila y en la que también estuvo envuelta la selección de Artemisa.
Los santiagueros terminaron con 24 victorias y 21 derrotas, la misma cantidad que los avileños, pero privilegiados en la posición final por doblegarlos en la subserie particular. La víspera los artemiseños, también 24-21, se habían apoderado del otro pasaporte disponible en las postrimerías al vencer por partida doble a Granma.
Clasificaron para discutir el título cubano Industriales (27-15), el campeón Villa Clara (26-16), Matanzas (27-17), Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-18), Holguín (25-20), Santiago de Cuba (24-21) y Artemisa (24-21).
Aunque la etapa regular concluyó oficialmente está previsto que del 4 al 7 de enero se desarrollen los partidos pendientes de Industriales (3), Villa Clara (3), Las Tunas (2) Matanzas (1), Granma (1), Pinar del Río (1) y Mayabeque (1), por lo que la tabla de posiciones sufrirá variaciones.
Después de saldar estas deudas, el día 9 de enero, se escogerán los refuerzos y el 12 el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, acogerá la 27 edición del Juegos de las Estrellas entre Occidentales y Orientales; aunque un día  antes se desarrollará el partido entre los veteranos de estas dos regiones, la prueba de habilidades y la primera parte del  Derby de jonrones.
La segunda fase del campeonato local comenzará el 14 de enero, con un receso desde el 25 al 11 de febrero motivado por la participación de Cuba (Villa Clara) en la Serie del Caribe 2014, en Isla Margarita, Venezuela.
Posición de los equipos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario