12 enero 2014

Águilas le pegan a Tigres y toman vida en R.D.

SANTIAGO, República Dominicana-- Francisco Peña pegó un jonrón de tres carreras y Chris Cody lanzó primores para que las Aguilas Cibaeñas arrollaran el sábado 10-1 a los Tigres del Licey, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Peña coronó una sexta entrada de cuatro anotaciones para ayudar a las Aguilas a ganar su segundo partido consecutivo y a meterse de vuelta en la competencia en los playoffs dominicanos.
Cody (2-0) lanzó ocho entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles, sin carreras y no dio boletos, pero ponchó a 10 para la victoria.
Alex Valdez pegó dos dobles y empujó dos carreras para las Aguilas. Joey Terdoslavich agregó dos impulsadas.
La derrota fue para Héctor Noesí (1-1), con cinco entradas y un tercio de cinco indiscutibles, con tres carreras, dos de ellas limpias. Otorgó un boleto y ponchó tres.
Por el Licey, Erick Aybar y Félix Pérez, un hit cada uno.
En la capital dominicana, Chris Leroux trabajó un béisbol dominante y ponchó a 12 rivales para ayudar a los Leones del Escogido a llevarse la victoria por 1-0 sobre los Gigantes del Cibao.
Leroux (1-0) lanzó seis entradas y solo toleró tres indiscutibles, sin dar boletos y abanicando una docena de rivales, y los Leones ganaron su noveno juego de las semifinales, acercándose más a la clasificación para la siguiente fase.
José Valdez trabajó el noveno y no toleró ninguna libertad para conseguir su sexto rescate de los playoffs.
El intermedista Pedro Ciriaco bateó de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada, y Freddy Guzmán anotó la única carrera del partido.
La derrota fue para Juan Pérez (0-2) al tolerar un hit y una carrera, con un ponche, sin boletos.
Por los Gigantes, Alexi Casilla, Josh Whitesell y Francisco Peguero, con un hit cada uno.
Tras la jornada, Leones (9-4) se mantienen en la cima, seguidos de Licey (6-7), Aguilas (6-7) y Gigantes (5-8). El domingo se enfrentan Aguilas-Licey y Leones-Gigantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario