28 enero 2014

Pérez brilla y acerca a los Tigres al título en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El cubano Félix Pérez conectó el lunes un triple remolcador de dos carreras y los Tigres del Licey derrotaron por 3-1 a los Leones del Escogido en el séptimo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Con dos outs y dos hombres en base en la octava entrada, Pérez conectó un enorme batazo contra la pared del jardín izquierdo frente a Claudio Galvá (0-1) para romper un empate 1-1 y los Tigres rompieron una racha de tres derrotas para irse arriba 4-3 en la serie final pautada al mejor en nueve partidos.
El Licey fue el primero en anotar, en la cuarta entrada, cuando el torpedero Erick Aybar disparó un sencillo remolcador de Pérez, que pegó un doble en el encuentro.
En el quinto inning, los Leones empataron el partido con un jonrón solitario de Jordan Lennertoncontra Yunesky Maya.
Maya abrió por el Licey y trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que toleró cinco hits y una carrera, con un boleto y seis ponches. Le siguieron Willie Collazo, Warner Madrigal, Jairo Asencio (1-0), Carlos Mármol y Juan Cruz, quien tiró el noveno episodio para el salvamento.
Edward Valdez abrió por el Escogido, y laboró cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches. A Valdez le siguieron Logan Williamson, Jorge de León y Galvá, quien perdió con un hit y dos carreras limpias. También lanzaron Zack Segovia y Joel Carreño.
Por el Licey, Pérez bateó de 4-2, con doble y triple y dos remolcadas. Erick Aybar ligó de 3-1, con una remolcada.
Por los Leones, Pedro Ciriaco se fue de 4-3; Jesús Feliciano de 4-2, con un doble, y Lennerton, de 2-1, con jonrón, una anotada y una empujada.
El octavo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano se juega el martes. Los Leones han anunciado a Evan MacLane como su lanzador y el Licey no ha definido su pitcher para la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario