14 septiembre 2013

Ugueth Urbina se unirá a Bob Abreu desde el miércoles


.- El que alguna vez fuera el mejor relevista venezolano en la historia de las grandes ligas, declaró a El Nacional que tiene una deuda consigo mismo, no con la afición.

Bob Abreu no es el único astro de las grandes ligas que abrirá el campo de entrenamientos de los Leones, el miércoles. Ugueth Urbina planea estar junto a él.

Urbina dio una entrevista al periodista Enis Espinoza y prometió ser uno de los primeros en reportarse a las prácticas de los melenudos, que comenzarán el miércoles, en Guacara, bajo el mando del coach de banca Rick Sweet.

“Tengo mucha ansiedad por estar en el terreno, demostrar que sí puedo y que me vean”, dijo el lanzador derecho, que se reintegró a los melenudos en diciembre, pero no trabajó con equipo profesional alguno entre febrero y septiembre.

Ya Abreu adelantó al reportero Víctor Gómez, de El Universal, que dirá presente en el primer día de la pretemporada melenuda.

Urbina, que entre 2005 y 2012 cumplió en prisión una condena por agredir a varios empleados en su finca de los Valles del Tuy, no parece arredrarse por lo que enfrentará en los estadios.

“El pasado ha quedado atrás, lo importante es seguir adelante y demostrar que has cambiado”, aseguró en la nota publicada en El Nacional, donde, además, aseguró que no tiene nada que demostrarle a la gente y sí mucho que demostrarse a sí mismo.

“Es bueno que aún la gente te recuerde por las cosas positivas”, comentó el apagafuegos. “Aunque la deuda que tengo es conmigo, no es con la afición”.

Urbina también habló acerca de su determinación de no jugar en la Liga Bolivariana en 2013.

“Preferí descansar y disfrutar de la familia", aclaró. "Estuve entrenándome en la casa, con los típicos ejercicios y planes que uno hace como lanzador. Insisto, la meta es que me vean y demostrarme que aún puedo hacerlo. Si sale un contrato para el exterior, será bien recibido”.

Es posible que en la 2013-2014 se cruce con sus hijos Ugueth, que pertenece al Lara, o Juan, que lanza para Aragua.

“Quiero ayudarlos en lo que pueda, darles ese consejo, ese tip necesario y las etapas que deben afrontar”, agregó.


Via http://www.elemergente.com
@IgnacioSerrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario