29 septiembre 2013

"Quiero jugar en Caimanes, ese es mi equipo, ahí está mi corazón": Donovan Solano


Miami, Florida. El Marlins Park lucía imponente para otro juego ante los Bravos de Atlanta. El techo corredizo estaba cerrado, debido a la lluvia que caía en ese sector de la ciudad. La temperatura y el ambiente se combinaban para conformar un marco sencillamente espectacular. Algo fuera de serie. Los peloteros del equipo de casa hacían sus estiramientos, con la guía de un especialista en el tema. Luego empezaron a calentar el brazo, haciendo lanzamientos cortos entre parejas. Donovan Solano lo hizo con AdeinyHechavarría, su compañero alrededor de la segunda base. 

A los pocos minutos, un grupo se dirigió al terreno para recibir roletazos, mientras que otros, caminaron al home plate para iniciar la sesión de bateo. Faltaban tres horas para iniciar el juego. 

Al concluir lapráctica, nos sentamos con Donovan Solano en el dugoutdel Marlins Park. Prefirió que hiciéramos la entrevista allí, y no en la fría sala de prensa del clubhouse. Sin lugar a dudas, fue una buena elección. En ese momento comenzaba a llegar el público con mucha algarabía y se escuchaba el golpe de la bola con el bate, ya que los Bravos habían iniciado su práctica. 

Donovan estaba tranquilo, ese día, el manager Mike Redmond le había dado descanso al joven barranquillero, así que podíamos hablar con serenidad. 

Uno de los temas fue la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en ese momento fue cuando entregó de manera exclusiva a ELHERALDO la primicia: "Me ha servido mucho en los años anteriores jugar en invierno en Colombia, por eso está en mis planes jugar nuevamente allá, así que buscaré el tiempo y el momento para poder estar en competencia durante esos meses en los cuales no hay juegos de grandes ligas" y por supuesto, el equipo donde jugaría sería en Caimanes: "Ese es mi equipo, ahí está mi corazón, es mi ciudad y jugaré allá.Estoy esperando que termine esta temporada para establecer los planes para practicar y prepararme para el año que viene. Buscaré el tiempo para mantenerme en competencia con Caimanes" expresó de manera clara y concisa.

Un día antes, en el segundo juego de la serie ante Bravos, Julio Teherán se acreditó su décima segunda victoria de la temporada. Una vez más se enfrentó a Donovan, pero el segunda base de los Marlins sólo pudo conectarle un sencillo en tres turnos. Ya Julio lo había ponchado la primera vez que se vieron las caras en Atlanta "Es un gran pitcher y tiene unos buenos lanzamientos. Como pueden ver los números no mienten y me ha dominado este año. Lo bendigo y estoy muy contento con todos sus logros. Enfrentarme a un pitcher de ese nivel es algo bonito, mucho más siendo un colombiano. Solo quería un hit y lo logré" comentó al respecto con una suave sonrisa. 

Por primera vez en la historia, tenemos cinco peloteros nacidos en Colombia en los equipos de grandes ligas de manera simultánea: Ernesto Frieri (Angelinos de los Angeles); José Quintana (Medias Blancas de Chicago); Julio Teherán (Bravos de Atlanta); Jonathan Solano (Nacionales de Washington) y Donovan con Marlins de Miami "Es algo de mucha alegría para todos nosotros, el poder compartir este nivel en grandes ligas y poder enfrentarnos. Sabemos que estamos avanzando, que hay más colombianos en grandes ligas y esperamos que sigan llegando más" anotaba sobre ese punto.
Fuera del terreno de juego, Teherán y Solano alimentan una buena amistad "Nosotros tenemos que llevarnos bien, no hay muchos colombianos en grandes ligas y sería triste no poder llevarnos de la mejor manera. Eso es lo que tratamos, hacer amistad entre nosotros. Donde nos vemos siempre nos saludamos y tratamos de salir a comer y estar juntos. Hay una gran amistad entre nosotros. Igual con José (Quintana) y Frieri" agrega el barranquillero. 

En la parte deportiva, Donovan se ve más reposado en la caja de bateadores, es decir, más tranquilo al momento de elegir los lanzamientos. Creo que influyó mucho, estar casi todo el año en el equipo grande y el paso que tuvo por Triple A "Si. Sabes que me enfocado en que sí estoy aquí es por algo, Dios me ha traído aquí por su misericordia y me ha dado un talento para llegar aquí, así que no hay que apresurarse durante el juego, ya que el afán no trae nada bueno, así que uno debe estar siempre tranquilo para poder reaccionar al mejor pitcheo que se está buscando. He trabajado mucho en eso para poder lucir y estar tranquilo" indica, al tiempo que se quita la gorra y la coloca a su lado izquierdo en la banca donde se ubica durante el partido. 

Para esta temporada, ya todo está dicho con respecto a los Marlins, por eso desde ya, están pensando en la próxima temporada "Tenemos que terminar la temporada fuerte, hay que terminar duro para poder estar el otro año aquí, para que cuenten con uno, así que ya estamos enfocados para el próximo año hacer una buena campaña".

El tiempo iba pasando y el talentoso pelotero debía ingresar al clubhouse para cambiarse de ropa y estar listo para el juego que empezaría una hora más tarde. Lentamente se levantó, no sin antes enviar un mensaje de despedida a todos los colombianos "Le envió un saludo especial a todos en Barranquilla, la costa y el país. Que Dios los bendiga y espero que nos estén acompañando".


Via http://www.caimanesbbc.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario