24 marzo 2013

Tomás vence a Despaigne en espectacular Derby de jonrones


Tomás  / FOTO Ismael Francisco González
.-El jardinero Yasmany Tomás Bacallao venció hoy a Alfredo Despaigne Rodríguez en una espectacular porfía por dominar el Derby de jonrones, previo al Juego de las Estrellas de la 52 Serie Nacional de Béisbol, de Cuba, temporada 2012-2013.
Tomás Bacallao –integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol- fue contundente en su cuarta oportunidad en el  home y mandó cinco pelotas más allá de las bardas del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, para dejar sin opciones a su rival, que se fue en blanco en el único swing fallido posible para esa ocasión.
El impresionante slugger de Industriales y el ahora tercer bate de Los Alazanes, de Granma, se liaron en un duelo a batazos que estuvo igualado en las tres primeras vueltas por la goma (9-9; 1-1 y 3-3) y que fue necesario definir en tres rondas de desempates.
El Derby de los jonrones de la pasada temporada fue ganado por Héctor Olivera Amaro (12), que en la final también se impuso a Despaigne (5) y a Alexander Malleta (4).
La víspera Yasmany conectó 20 vuelacercas, en 20 turnos, y clasificó junto  a Joan Carlos Pedroso Brooks (6) para la final de hoy, en la que retaban a Despaigne y a José Dariel Abréu Correa, líder de la temporada en este departamento (13).
Hoy Pedroso Brooks se fue con ocho bambinazos y Abréu Correa solo puedo conectar uno, tras seis swines fallidos, ambos en la primera vuelta.
En las restantes pruebas de habilidades desarrolladas ayer el cienfueguero Joan Moncada dominó la carrera de home a primera (3:48 segundos) y la vuelta al cuadro (14:15).
El receptor Lednier Ricardo (Camagüey) fue el más preciso en el tiro a segunda base; mientras  su coequipero Dayron Varona prevaleció aventajó a los jardineros en el tiro de potencia al home.
Las pruebas de este sábado tuvieron como cierre el choque entre vetarnos Occidentales y Orientales,  en el que se impusieron los primeros 7-5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario