27 marzo 2013

Industriales vence 9-4 a Matanzas


.- Industriales amplió su ventaja sobre Matanzas en la presente temporada beisbolera, y con triunfo de 9-0 ahora los Azules lideran la serie entre ambos cuatro triunfos a cero. El pareo de por vida también lo ampliaron los capitalinos con ahora balance de 82-38. 

Fue el martes en la noche, en un juego que parecía se decidiría de forma cerrada en sus finales, y que tuvo una sexta entrada donde Industriales anotó racimo de 5 carreras, debido en gran parte a la ofensiva de sus jugadores y el descontrol de los relevistas empleados por el mentor Víctor Mesa. 

En esa entrada el mismo Mesa fue expulsado del juego, cuando el relevista zurdo Pavel Lazo propinó dos pelotazos en la entrada, y este fue mandado a las duchas por el árbitro de home plate, Melchor Fonseca. 

A la protesta de Víctor y a sus palabras de “tú estás loco”, Melchor se acercó a este y a la continua protesta del director mandó a este camino a los corredores del estadio. 

Pero ya el daño estaba hecho. 

El abridor Azul Odrisamer Despaigne (6-2) había realizado una excelente labor durante sus 6 entradas de trabajo, ponchando a 6 y permitiendo solo 4 indiscutibles a la tanda de los Cocodrilos. Su equipo lo apoyó con cuatro carreras que permitió al derecho estar venciendo cuando dejó el montículo al culminar la sexta entrada. El derecho en total realizó 92 lanzamientos. 

Por Matanzas el zurdo Darién Núñez (4-7) – refuerzo llegado de Las Tunas - inició el choque y contuvo durante cuatro entradas a los Azules, pero en el quinto el Latino explotó cuando Industriales marcó 4. En esa entrada fue fundamental un doble de Stayler Hernández y un indiscutible de Yasmani Tomás. Stayler y Tomás terminarían el choque impulsando 3 cada uno. 

En la séptima los Cocodrilos anotarían sus dos primeras del juego, cuando el relevista zurdo novato Pedro Durán permitió tres indiscutibles que llenaron las bases y V. V. Mesa impulsó la primera con rolata que pifió de error el segunda base Torriente. La segunda entraría por la misma vía pero sin error incluído. 

En el octavo otras dos llegarían al marcador por los Cocodrilos, esta vez en gran parte a la labor inefectiva de Durán y de su relevo Eddy Abel García. 

Por Matanzas, de manera curiosa, terminó el choque en el montículo el segunda base Edel Tamayo, quien en 2 1/3 no concedió carreras y permitió un solitario indiscutitble. 

El mentor Víctor dio uso a un solo refuerzo en el roster inicial del choque, el santiaguero Maikel Castellanos en el campo corto, mientras Lázaro Vargas se presentó con su roster completo de la primera vuelta del torneo cubano. 

Ambos elencos jugarán su segundo choque este miércoles en la noche desde las 8:15 pm, con los lanzadores derechos Yohan Hernández (4-4) por Matanzas y Frank Montieh (3-2) por Industriales, como probables abridores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario