22 marzo 2013

Izturis y Bonifacio podrían dividir la segunda base


DUNEDIN, Florida - Todo luce indicar que la competencia entre el venezolano Máicer Izturis y el dominicano Emilio Bonifacio por el puesto de segunda base en los Azulejos terminará en un empate. Ambos jugadores tienen puestos garantizados en el roster de Toronto, pero han estado luchando en los entrenamientos por el rol de intermedista titular.
Las evaluaciones continúan, pero el club se está inclinando hacia dividir el tiempo de juego entre ambos.
"No me sorprendería si, al final, terminaran compartiendo el puesto", dijo el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos. "Creo que se trata de algo que va a evolucionar. Hemos comentado que Izturis nos brindará una mejor defensa. Quizás cuando tengamos en la lomita a un lanzador a quien creamos le van a conectar más rodados, juegue Izturis.
"Creo que habrá suficiente tiempo de juego para ambos", continuó el ejecutivo. "A estas alturas, no parece que uno de ellos vaya a defender la posición en 140 juegos o más. Eso puede cambiar - alguien podría apoderarse del papel- pero ambos han jugado muy bien".
Izturis es más hábil con el guante en la segunda base, mientras que Bonifacio es un bateador más dinámico. Por lo tanto, Toronto podría poner a Izturis cuando le toque pitchear a Ricky Romero o J.A. Happ y a Bonifacio en los días que lance Brandon Morrow o Josh Johnson.
Bonifacio tuvo algunos problemas a la defensa a principios de la pretemporada. Su alcance y sus manos lucían bien, pero sus tiros no eran precisos, lo cual resultó en cuatro errores. Pero el quisqueyano ha hecho algunos ajustes que tienen entusiasmados a los Azulejos.
"Parece que el problema era solamente del lado izquierdo", dijo Anthopoulos acerca de las fallas defensivas de Bonifacio. "Hacía tiempo que no veía acción como torpedero. En cuanto a la segunda base se refiere, Bonifacio ha lucido bien a la defensa. De hecho, está mejorando. Parece que el campo corto no era el mejor lugar para él".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario