31 marzo 2013

Las lesiones no merman las expectativas de Yankees


WEST POINT, Nueva York - Los Yankees disputaron su último partido de pretemporada el sábado y aprovecharon la ocasión para darle vuelta a la hoja y establecer sus expectativas para la campaña regular. Si le preguntas al manager Joe Girardi, el mensaje para los peloteros y los fanáticos de Nueva York es bastante simple.
"En resumidas cuentas, espero lo mejor", expresó el capataz. "Esperamos ganar todos los días".
Girardi dijo no estar demasiado preocupado por la salud de su equipo de cara a la temporada regular y no considera que los Yankees necesiten hacer las cosas de manera diferente para poder competir.
"No es preciso cambiar tu filosofía ante la ausencia de algunas personas", dijo Girardi de su roster plagado de lesiones. "Cada temporada representa un cambio. Y todos los años, vas a tener contratiempos. A veces pasas por ellos a mediados de la temporada o al final. A nosotros nos tocó atraversarlos al principio, ahora mismo".
Nueva York empieza la temporada sin el inicialista Mark Teixeira, el tercera base Alex Rodríguez y el jardinero Curtis Granderson, pero Girardi no ve las bajas en su plantel como excusas. Los Yankees, como los demás equipos, tienen que jugar con los peloteros saludables que tengan a su disposición.
El as CC Sabathia, quien subirá a la lomita por los Mulos en el Día Inaugural contra los Medias Rojas, dijo no comprender por qué los medios expresan tanta preocupación. Los Yankees serán un equipo sólido, asegura el zurdo, quien también afirma que unas cuantas lesiones no son suficiente motivo para repasar sus metas.
"Creo que vamos a estar bien. Estamos en salud", dijo Sabathia de la rotación de los Yankees para el Día Inaugural. "Creo que si nos mantenemos saludables, tenemos la oportunidad de ser muy buenos".
Otro veterano, Andy Pettitte, ha disfrutado de tanto éxito en Nueva York que la alternativa se le hace incomprensible. Pettitte se sorprendió hace poco después de una apertura de pretemporada por las preguntas de los reporteros acerca del futuro del equipo.
El zurdo dijo que no se ha sentado a ver la televisión y que no estaba enterado de las preocupaciones con respecto al posible récord del equipo. Ahora tiene una mejor idea de qué consisten, pero no deja que eso cambie su actitud en torno al equipo que los Yankees colocarán sobre el terreno el lunes en el Día Inaugural.
"Creo que lo entiendo un poco mejor ahora", dijo Pettitte. "No permito que mi mente entretenga ese tipo de pensamientos. Creo que vamos a ganar nuestra división y mi expectativa es estar en la Serie Mundial.
"En conclusión, creo que tenemos el pitcheo y el bullpen necesario para lograrlo. Si la gente cree que nos vamos a quedar cortos a la hora de producir carreras, vamos a hallar la manera de anotar lo suficiente para ganar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario