31 marzo 2013

Se abre el telón hoy en las Grandes Ligas

La rivalidad de Astros y Rangers será la primera en escuchar la voz de Play Ball...


HOUSTON.- La rivalidad entre los equipos tejanos de los Astros de Houston y los Vigilantes de Texas siempre estuvo asegurado durante décadas dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y ahora la renuevan cuando ambos por primera vez en su historia estarán juntos en el Joven Circuito. 

Los Astros de Houston, tras su venta en el 2011 al empresario local Jim Crane, la oficina del comisionado estableció el cambio de la División Central de la Liga Nacional a la del Oeste de la Liga Americana, donde también están los Vigilantes, como líderes destacados en las últimas temporadas. 

El inicio de la andadura de los Astros en la Liga Americana será este año y su partido inaugural y el de la nueva temporada se dará hoy, domingo, en su campo del Minute Maid Park, de Houston, teniendo como rivales a los Vigilantes. 

La expectación es más grande que nunca por ver el primer duelo tejano dentro de la Americana, aunque la realidad de ambos equipos sea muy diferente, en todos los aspectos, tanto en el apartado deportivo como económico. 

Mientras que los Vigilantes llegan como equipo formado y con aspiraciones a estar entre los favoritos en la lucha por disputar la Serie Mundial, los Astros empiezan una reconstrucción que tendrá como base los jóvenes valores formados en las académicas que poseen dentro y fuera de Estados Unidos y los equipos de ligas menores. 

Su presupuesto de sólo 19 millones, el más bajo de los 30 equipos que hay en las Grandes Ligas, no permitirá a los Astros competir con los grandes de cara a luchar por el título de la Serie Mundial, pero si para ser modelo y alternativa de como se puede reconstruir un equipo sin gastarse millones de dólares. 

Jóvenes valores como el segunda base venezolano José Altuve encabeza una novena de los Astros para el partido inaugural de la nueva temporada ante los Vigilantes en la que se espera que hasta nueve peloteros latinoamericanos puedan ver acción. 

Todos ellos dirigidos por el nuevo manejador de los Astros, el novato Bo Porter, que están convencido que el equipo va a dar una gran imagen en la tradicional jornada de "play ball" que se escuchará en el Minute Maid Park.

"Tenemos toda la confianza e ilusión que vamos a realizar un gran partido y si además lo concluimos con una victoria, entonces será una jornada completa y maravillosa", declaró Porter al valorar el primer duelo tejano de la jornada inaugural. 

Mientras que los Vigilantes, aunque al comienzo de temporada no pudieron retener al jardinero estelar Josh Hamilton, el equipo con sede en Arlington (Texas), se ha reforzado muy bien y esta listo para desde el inicio ser más competitivo que nunca. 

Aunque también tienen la presión, que si no consiguen la meta de luchar de nuevo por alcanzar la Serie Mundial, su temporada podría ser considerado como un "fracaso" deportivo. 

El manejador de los Vigilantes, Ron Washington, reconoció esa realidad, pero dijo que estaban preparados para seguir siendo un buen equipo, dado que el núcleo lo mantienen y la llegada de peloteros como Lance Berkman, un exAstro, y A.J. Pierzynski, les hacen ser todavía mejores. 

Lo que ya está asegurado en el Minute Maid Park de Houston es que los fanáticos de ambos equipos no tendrán que esperar meses para presenciar el duelo anual de interligas entre ambos equipos tejanos sino que esta temporada participaran de una nueva era y rivalidad histórica desde la misma jornada inaugural. 

Luego habrá otros 17 partidos más entre los que Astros y Vigilantes, que en los enfrentamientos de interligas celebrados durante los últimos cuatro años, tienen la ventaja de 19-5, una inercia ganadora que esperan incrementar y el equipo de Houston cortar desde la misma jornada inaugural.


Via http://www.liderendeportes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario