24 marzo 2013

Diablos se impone a Tigres con wild pitch

Jorge Cantú se estrenó con jonrón; los escarlata se llevaron la jornada inaugural en Cancún 4-3


Kevin Flores pone out en la intermedia a Leo Heras.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com) .- Par de lanzamientos descontrolados abrieron las puertas a los Diablos Rojos del México para anotar dos carreras en la octava entrada, dar vuelta a la pizarra y derrotar 4-3 a los Tigres de Quintana Roo en el juego inaugural celebrado en el parque Beto Ávila.
Tigres ganaba 3-2 tras el primer jonrón de Jorge Cantú en Liga Mexicana de Beisbol, pero en la octava alta, Leo Heras caminó, Francisco Rodríguez ponchó a Alejandro Ortiz pero el lanzamiento fue a la tierra y, con wild pitch, Ortiz se embasó mientras Heras se movilizaba a la antesala. Entonces, Ben Broussard empujó la esférica al jardín izquierdo para enviar a Heras a la goma con el empate a tres. Nuevo wild pitch, con Luis Terrero al bat, permitió anotar a Ortiz la de la diferencia.
Diablos abrió la cuenta en la segunda alta con sencillo de Luis Terrero y cuadrangular de Carlos Valencia por el izquierdo. A partir de entonces, el abridor felino Pablo Ortega no permitió más daño. El tamaulipeco retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó para cerrar su labor en 6.0 innings, cuatro hits, dos carreras y cuatro ponches.
Su antagonista monticular, David Reyes, lanzó cinco impecables episodios en un imparable y nueve chocolates. Pero en la sexta baja, en su debut con los quintanarroenses, Adán Amezcua le quebró la blanqueada con enorme jonrón por jardín central. Kevin Flores mantuvo vivo el ataque con sencillo, Sergio Contreras agregó doblete y un wild pitch significó el empate a dos.
Ya en la séptima baja, ante el relevo de Federico Castañeda, Jorge Cantú detonó monumental bambinazo que superó los bleachers del jardín izquierdo adelantando a los locales 3-2.
Ganó Federico Castañeda con 1.0 entrada, un hit, una carrera y dos abanicados; perdió Francisco Rodríguez con 1.1 innings, un imparable, par de anotaciones, un boleto y tres ponches; salvó Enrique González con 1.1 rollos, un incogible y un chocolate. Este domingo a las 16:00 horas en el Foro Sol, Amauri Sanit abrirá por Tigres ante Roberto Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario