30 marzo 2013

Pinar salva honrilla y Tres aseguran series.


.- Jornada la del jueves en la pelota cubana donde tres elencos, Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Avila, aseguraron sus primeras series particulares de esta segunda etapa de la 52 Serie Nacional y un cuarto, Pinar del Río, salvó su honrilla ante Sancti Spíritus. 

MTZ 9, IND 2 

En la noche Matanzas, después de una jornada de martes donde hasta su manager quedó expulsado del choque, pasó a ser verdugo miércoles y jueves y en definitiva Víctor se revindicó y salió con la cara bien alta del estadio Latinoamericano, llevándose la serie particular 2-1 pero sobre todo, tomando el tercer lugar en poder de Industriales hasta el fin de la jornada del miércoles. Si ayer fueron 15 carreras pues este jueves fueron otras 9 las que encajó el pitcheo Azul y en la despedida un lanzador, el derecho Joel Suárez (7-1), se encargaba de dominar de arriba abajo a la tanda capitalina con solo 6 hits y 2 limpias en 8 innings completos de labor para su séptimo triunfo del torneo. Su rival, el derecho Ariel Miranda (0-1), no lo hizo mal concediendo dos – una limpia – en 6 innings con 7 ponches pero muy descontrolado con 6 boletos. Pero donde los Azules pierden el choque completamente es cuando su pitcheo de relevo entra en acción con un cuarteto que permitió en total 7 de todos los colores para la derrota 9-2. Y como para dar más alegría al regreso del mentor de los Cocodrilos, su hijo, Víctor Víctor Mesa, propulsó dos de las carreras del elenco conectando de 4-2. Junto a él Demis Valdés, de emergente, se encargó de traer un par también. En el octavo los Azules anotaron las dos únicas del elenco, una de ellas por cuadrangular de Lisbán Correa. Ahora Matanzas es dueño del tercer lugar del torneo con balance de 29-19 (.604) mientras Industriales marcha detrás con 28-20 (.583). 

IJV 3, CAV 4 

Y en el otro partido nocturno, Ciego de Avila contó con una sólida actuación de dos importados para vencer nuevamente en cerrado 4-3 a Isla de la Juventud. El abridor de los Tigres, el santiaguero Danny Betancourt, hizo una gran salida después de su excepcional trabajo en el III Clásico Mundial y esta vez completó 6 1/3 con solo 3 hits concedidos, 3 ponches y 2 boletos, para marcharse sin decisión en el choque. Betancourt no permitió anotación alguna y significa una nota de aliento para el mentor Roger Machado que busca una dupla de cara a que su elenco puede colarse de nuevo en otra Postemporada y esta vez defender su título de campeones. Y en relevo de Betancourt llegó Miguel Lahera (2-0), quien lo venía haciendo bien con incluso ventaja de 3-0, hasta que en el noveno entró en problemas cuando Andy Ibáñez abrió el inning con sencillo y anotó por doble de Luis F. Rivera, Pedroso recibió boleto y Samón impulsó la segunda por indiscutible mientras por error de Moreira en el campo corto entró el empate. Pero ni cortos ni perezosos los Tigres demostraron el porque son los campeones de Cuba y en el noveno decidieron ante el cerrador Raciel Iglesias (4-3). Raciel retiró al peligroso Mario Vega pero concedió boleto a Yorbis Borroto quien anotó por doble al izquierdo del veterano Issac Martínez que estremeció el estadio José Ramón Cepero. Raúl González había impulsado las dos primeras de los avileños en el cuarto mientras Maikel Cáceres trajo la del 3-0 en el octavo. El triunfo le permitió a la tropa de Machado avanzar a la sexta posición con balance de 26-22 (.542). Isla de la Juventud se mantuvo en la quinta plaza del torneo ahora con balance de 27-21 (.563). 
José Dariel Abreu se reafirmó como líder en jonrones ante Villa Clara con su disparo 14 de la temporada cubana 2012-2013.
PRI 5, SSP 2 

En horario vespertino Pinar del Río hizo la cruz ante el líder del torneo, Sancti Spíritus, y con marcador de 5-2 se llevó su primer triunfo de esta segunda etapa. El derecho Yosvany Torres (3-3) fue todo un coloso completando 7 2/3 con solo 3 hits, sin carreras y 5 ponches, para su tercer triunfo del torneo. El veterano lanzador fue ayudado en el noveno por el importado Alaín Tamayo (1) quien en 1 1/3 permitió una pero ponchó a un hombre para llevarse el salvamento. Norge Luis Ruíz (0-1) abrió por los Gallos y sacó solo un out antes de permitir 3 anotaciones rivales para marcharse con el revés. Ruíz dio boleto a Castillo y permitió sencillos consecutivos de Quintana y Despaigne para la primera. Ya con un out, otro indiscutible, este de Saavedra, trajo las dos que completaron el decisivo racimo de los Verdes. Del resto se encargó el pitcheo de los occidentales sobre todo de Torres que fue impecable a tal punto que del 3ro al 6to hombres – Cepeda, Yuli, Eriel y Paumier – Sancti Spíritus se fue de 11-0 en el choque. Pese a la derrota, Sancti Spíritus había asegurado la serie particular desde ayer y ahora posee balance de 32-15 (.681) en el primer lugar del torneo. Pinar sigue metido en el sótano con ahora récord de 25-23 (.521). 

VCL 1, CFG 4 

Por último, Cienfuegos hizo lo necesario para vencer 4-1 a Villa Clara haciendo uso de dos de sus más importantes armas en el pitcheo, el abridor y ganador derecho Jorge Hernández (8-4) y el cerrador Duniel Ibarra (14), este último quien se quedó en solitario como líder en salvamentos del torneo con 14. Hernández trabajó excelente durante 7 entradas con solo 7 hits concedidos para una limpia, 3 ponches y un boleto en su octava victoria del torneo. El zurdo Alexander Quintero – en su salida 27 como relevo de la temporada, líder absoluto - sacó dos outs en el octavo y del resto se encargó Ibarra, quien en 1 1/3 solo regaló un boleto pero retiró a los otros cuatro hombres que se enfrentó. Para los cienfuegueros los importados hoy dieron gran aporte y pusieron arriba al elenco cuando en la misma primera entrada. En ese inning Ernesto Molinet y William Luis Campillo trajeron las dos primeras mientras las que sellarían el juego llegaron por el cuadrangular 14 de la temporada de José Dariel Abreu, con un hombre en circulación en la tercera para de paso reafirmarse como líder del torneo. Cienfuegos sigue con buen paso en el segundo lugar de la temporada ahora con balance de 32-16 (.667) mientras Villa Clara bajó a la séptima posición con marca de 25-22 (.532). 

Series de sábado a lunes (30 de marzo al 1ro de Abril) 

Cristóbal Labra: Matanzas vs Isla de la Juventud 

Latinoamericano: Industriales vs Cienfuegos 

Augusto C. Sandino: Sancti Spíritus vs Villa Clara 

José R. Cepero: Pinar del Río vs Ciego de Avila 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario