01 marzo 2013

Cuarta edición de RBI Venezuela cuenta con más de 200 jóvenes deportistas.



Foto: Empresas Polar
En la cuarta edición del programa Reviving Baseball Innier Cities (RBI) participan 210 jóvenes deportistas de Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Yaracuy, Barinas, Portuguesa, Guárico, Mérida, Lara y Falcón. Los muchachos, que tienen entre 13 y 18 años, superaron pruebas físicas para participar en esta nueva jornada y destacaron entre los más de 1.000 jóvenes que se inscribieron.
“Para Empresas Polar es una gran satisfacción dar inicio a la cuarta edición del Programa RBI Venezuela. Estamos seguros de que hemos contribuido a promover en los participantes la práctica deportiva, siempre enfocados en propiciar el interés por los estudios académicos y la responsabilidad de asumir como propios los valores cívicos”, destacó María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.
Rodríguez detalló que 180 de los seleccionados entrenan en béisbol masculino y 30 en softbol femenino. “Todos reciben formación deportiva y cívica, y cuentan con los implementos para su debido entrenamiento, que son otorgados en su totalidad por la empresa”, agregó.
Al hacer un breve balance del Programa RBI, Rodríguez felicitó al equipo de la categoría Senior del año pasado, que se tituló campeón del Caribe en el Torneo Regional 2012 celebrado en República Dominicana. Resaltó la excelente participación de este conjunto en la Serie Mundial en Minneapolis.
Hasta la fecha se han otorgado 13 becas en la Universidad Arturo Michelena, financiadas por Empresas Polar. Por si fuera poco, 20 participantes del programa han firmado contrato con equipos profesionales de Estados Unidos (Royal de Kansascity, Arizona DiamondBack, Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota, Cardenales de San Luis, Phillies de Philadephia y Rangers de Texas) y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira).
Próximas actividades 
Rodríguez destacó que los deportistas participarán en las sesiones “Rompiendo Barreras”, en las que psicólogos deportivos orientarán a los jóvenes para asumir los nueve valores basados en el legado de Alfonso Chico Carrasquel: determinación, coraje, integridad, trabajo en equipo, compromiso, persistencia, justicia, buena ciudadanía y excelencia.
Asistirán a una charla sobre el uso de esteroides en el deporte, dictada por miembros de la fundación Taylor Hood y avalada por la Major League Baseball (MLB). También sostendrán un encuentro con Maritza y Emilia Carrasquel, hermanas de “Chico”, quienes conversarán sobre la trayectoria del grandeliga y compartirán enriquecedoras anécdotas con los muchachos.
Acuerdos sostenidos 
Durante las tres ediciones anteriores del programa RBI, Empresas Polar logró acuerdos con instituciones comprometidas con el desarrollo del deporte nacional, para continuar favoreciendo a los participantes.
Nuevamente, la Federación Venezolana de Béisbol, la Federación Venezolana de Softbol, la Corporación Criollitos de Venezuela y la oficina de Major League Baseball en Venezuela contribuirán con la facilitación de cursos de formación especializada.
Igualmente, Empresas Polar otorgará a los cinco deportistas con los mejores promedios académicos becas para estudios en la Universidad Arturo Michelena. La organización firmó además un convenio con Umpire Camp, que se hará cargo de todo el proceso de estadísticas, numerología y arbitraje.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/cuarta-edicion-de-rbi-venezuela-cuenta-con-mas-de-200-jovenes-deportistas/#sthash.48eAouR2.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario