31 marzo 2013

Fin de la espera: ¡volvió la pelota!

Más de 60 peloteros venezolanos iniciarán la temporada 2013 en rósters grandeligas. El choque Rangers vs Astros abre las acciones...




CARACAS.- Un mes sin beisbol es demasiado para el venezolano.

Desde la eliminación de la selección criolla en el Clásico Mundial de Beisbol, la afición nacional se guardó un despecho que no ha podido drenar. Pero llegó el momento de pasar la página: este domingo comienzan las Grandes Ligas, el mejor beisbol del mundo.
Como es costumbre, la jornada inaugural se celebrará con un solo encuentro, este domingo por la noche entre Rangers de Texas y Astros de Houston, y el lunes será cuando arranque la cartelera completa con 12 partidos.

En el cotejo entre policías y siderales estarán presentes cuatro venezolanos. El campocorto de Texas será Elvis Andrus, mientras que al rededor del segundo cojín de Houston se ubicarán José Altuve y Ronny Cedeño. Marwin González estará en la banca. El pitcher Martín Pérez, de los tejanos, comienza en lista de incapacitados.

Hasta el cierre de esta edición, un total de 69 venezolanos se encontraban en los campos de entrenamiento de sus equipos grandes. Esa cifra debe bajar con los cortes de última hora (los equipos cerrarán sus nóminas mañana lunes), pero es poco probable que se superen los 67 peloteros patrios que comenzaron el Opening Day de la campaña 2012. Lo que será difícil de superar es el éxito de la temporada anterior, una cosecha brillante para nuestro país.

Miguel Cabrera logró el premio más importante del deporte cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Para obtener el galardón utilizó el pedestal de la Triple Corona de bateo, algo que no se veía desde Carl Yastrzemski en 1967. 


Johan Santana tiró juego sin hits ni carreras, el primero en la historia de los Mets de nueva York, Félix Hernández logró el partido más importante para un lanzador, con el juego perfecto y en la postemporada el pabellón patrio se alzó hasta lo más alto con los premios MVP de Marco Scutaro en la Serie de Campeonato y Pablo Sandoval en la Serie Mundial.

¡El beisbol está de vuelta!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario