23 junio 2013

Urías vive su sueño con Dodgers

MÉXICO -- Hace unos días Mike Brito le dijo al colega sinaloense Luis Alfonso Félix que Julio César Urías, un lanzador jovencito, de apenas 16 años, era el prospecto número uno de todos los prospectos y le auguró que en dos años, máximo dos años y medio, estará lanzando ya en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles.
"Si en 2015 a este muchacho lo ponen a lanzar en el campo de entrenamiento del equipo grande, va a lucir tan bien que al cuerpo técnico no le va a quedar más remedio que mantenerlo en el roster de los 40", agregó Brito. "Lo que Fernando (Valenzuela) hizo, será muy difícil de superar. Pero lo más cercano que existe para ello se llama Julio César Urías. Solamente Dios sabe si con él surja una 'JulioCesarmanía'", sentenció.

Brito, ese hombre de sombrero al que se le acredita haber firmado a Fernando Valenzuela, el gran 'Toro de Etchohuaquila', agregó que Julio César tiene algo que le gusta, y eso es talento, un talento que pudiera detonar en algo realmente grande.
Por lo pronto, a Julio César no le queda más que disfrutar el momento, disfrutar ese sueño hecho realidad de que algún equipo se fijara en su talento y le permitiera llegar tan lejos que nadie podrá detenerlo, ni siquiera el tumor en el ojo izquierdo que más que impedimento, lo hacen sentir aún más especial.
"El objetivo sigue siendo llegar a Grandes Ligas y cumplir ese sueño, pero no me han dicho nada en concreto los Dodgers", aceptó Urías en entrevista con ESPN. "La verdad no me la creía cuando me dieron la noticia de que yo venía para esta Liga (Clase A), yo estaba preparado para lanzar en la Liga Rookie, pero gracias a Dios me han dado esta oportunidad y no defraudaré, pero estoy preparado para todo", agregó.
Urías ha sorprendido por su control y su recta de 94 millas, pero eso es apenas el comienzo.
"Llegué a los Dodgers a través de los Diablos Rojos [en la Liga Mexicana de Béisbol], ellos hicieron el showcase en Oaxaca, ahí fue donde vi a Mike Brito", detalló Julio César. "Mi mejor momento fue cuando firmé con Dodgers, para esto trabajé desde niño con mi papá, cuando tenía cinco años, a él le agradezco todo esto, estoy viviendo un sueño", ahondó el serpentinero izquierdo.
Hasta ahora, Urías está con los Great Lakes Loons de la Clase A, donde ya tuvo una victoria y ha dejado prueba del talento que ha tenido, pero no se vuela ni echa las campanas al vuelo.
"Leí lo que dijo el señor Brito de mí, con quién me comparó, nada menos que con el mejor pitcher mexicano, yo sé que puedo ser alguien, la verdad me siento muy contento por todo esto", explicó.
En lo que ha podido estar con los Dodgers, Julio César Urías ha platicado con Adrián González y Luis 'Cochito' Cruz. "Con Adrián no platique mucho, a los dos los vimos en el entrenamiento primaveral y nos saludó y todo, pero no platicamos mucho. Con 'Cochito' sí hablamos, tuvimos un convivio, nos invitó a su casa a comer a todos los mexicanos que estábamos ahí, y estuvo muy padre, nos dio consejos, convivimos y comimos carne asada, que tanto la extrañábamos (risas)", confió el joven sinaloense.
Finalmente, sobre el tumor en el ojo que no le ha impedido conseguir sus sueños, explicó: "Pues eso lo llevo suave, ya que los Dodgers no me han dicho algo concreto de lo que van a hacer, pero yo en Culiacán tengo mi oftalmólogo de confianza, con él tengo revisiones cada mes para ver como sigo, él me ha visto desde chico y la verdad le tengo toda la confianza".
Sin embargo, él es la persona más conciente de que eso no será obstáculo para nada. "Gracias a Dios nunca he tenido un impedimento de nada, y eso yo pienso que Dios me lo mando por algo, pero me recompensó por donde estoy ahorita", finiquitó el que por ahora es el mejor prospecto mexicano en Grandes Ligas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario