21 junio 2013

Diablos Rojos le ganó 2 veces a los Petroleros

Iván Rodríguez
MÉXICO, D.F. -- Los Diablos Rojos del México se llevaron la doble cartelera celebrada el jueves en el Foro Sol, con pizarras de 7-3 y 7-5 ante los Petroleros de Minatitlán en la Liga Mexicana de Béisbol, en una jornada en que el ex receptor de grandes ligas, el boricua Iván "Pudge" Rodríguez, hizo el lanzamiento de la primera bola.
Con un rally de seis carreras en la parte baja de la cuarta entrada, Diablos Rojos aseguró la victoria y la serie en el primer juego, tras vencer a Petroleros por 7-3. En la parte alta de la tercera entrada, el juego se suspendió por un fuerte aguacero y se reanudó después de una hora.
La victoria se la acreditó Gustavo Chachín con trabajo de una entrada en la que permitió un hit, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo. El derrotado fue Alejandro Martínez con trabajo de 1.1 innings en los que aceptó seis hits, seis anotaciones, todas limpias, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo.
En el segundo choque, con rally de cinco anotaciones en la parte baja de la primera entrada, los Diablos Rojos se enfilaron a la victoria en el tercero de la serie y segundo juego de la doble cartelera, por 7-5, sobre los Petroleros.
La victoria se la acreditó Marco Duarte (3-4), la derrota fue para Jorge Soto (0-3) y el salvamenteo para Enrique González (18).
En Cancún, Paul Oseguera lanzó su cuarta blanqueada de la temporada y superó a Pablo Ortega en un duelazo de pitcheo, mientras Christian Presichi y Nicolás García conectaron cuadrangulares al ganar Broncos de Reynosa por 3-0 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila.
En Mérida, Luis Alfonso García tuvo una encendida noche al batear par de vuelacercas, con lo que guio al triunfo de los Sultanes 7-3 sobre los Leones, en el último juego de la serie en el Parque Kukulcán.
En Aguascalientes, Omar "Ruso" Mendoza conectó sencillo productor al prado central para enviar desde tercera a Baltazar López con la carrera del triunfo, en el fondo de la decimotercera entrada, para dejar tendidos a los Guerreros de Oaxaca, en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 7-6.
En Saltillo, buen trabajo de Francisco Daniel Gil desde la segunda entrada para apuntarse el crédito, con el que Saraperos derrota 5 a 4 a Rojos del Águila de Veracruz para amarrar la serie interzonas y mantener el primer lugar de la Zona Norte.
En Campeche, con la pizarra empatada a cuatro carreras, el veracruzano José Francisco Cordova conectaba su segundo jonrón de la noche ante los envíos del regiomontano Adrián Garza y de esta manera los Acereros se apuntaron el último de la serie 6-4 en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta ciudad.
En Puebla, Rubén Rivera pegó su jonrón 16 para guiar a los Delfines de Ciudad del Carmen al triunfo por pizarra de 9-3 sobre los Pericos de Puebla.
En Villahermosa, los Olmecas de Tabasco vinieron de atrás para quedarse con el triunfo ante los Vaqueros Laguna por score de 3-2 y de esta forma aseguraron la serie en el estadio Centenario.
Debido a la fuerte lluvia que azotó la capital tabasqueña el segundo encuentro de la doble cartelera y tercero de la serie, no se pudo llevar a cabo y oficialmente quedó cancelado.

1 comentario: