23 junio 2013

Rodríguez alcanza los 300 salvados en su carrera

MILWAUKEE, Wisconsin -- Hace dos meses, Francisco Rodríguez estaba exiliado del béisbol, esperando por una oportunidad para volver a las Grandes Ligas.
Al recibir esa oportunidad por parte de los Cerveceros en mayo, el venezolano ha respondido. "K-Rod" se anotó el sábado su sexto salvado consecutivo --el número 300 de su carrera-- para que Milwaukee venciera por 2-0 a los Bravos de Atlanta.
Rodríguez tuvo foja de 2-7 con 4.38 de efectividad en la campaña de 2012, y los Cerveceros no le renovaron el contrato.
"Mucha gente creyó que estaba acabado, que me había retirado", dijo Rodríguez. "La gente se olvida que apenas tengo 31 años. El año pasado fue solo un año muy malo. Sé de lo que soy capaz".
Rodríguez permitió uno de los cuatro hits de los Bravos al convertirse en el cerrador número 25 en la historia que alcanza el hito de los 300 rescates. Recibió la ayuda de una excelente jugada del torpedero dominicano Jean Segura, quien fildeó una roleta de mano limpia para sacar out a Jordan Shafer, el primer bateador del noveno.
Andrelton Simmons conecó un sencillo, pero Rodríguez retiró a Jason Heyward con una línea de out y ponchó a Freddie Freeman. Después del ponche, Rodríguez señaló hacia el cielo.
Rodríguez, quien comenzó la temporada sin un equipo, firmó con Milwaukee el 16 de mayo. Ha logrado el salvador en sus seis oportunidades, sin tolerar carreras en 15 de sus 16 apariciones.
"Esto es grandioso", dijo Rodríguez. "No tienen idea cuán feliz soy. Tengo que seguir trabajando duro y espero poder jugar durante muchos años más".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario