16 junio 2013

Cantú reafirma liderato con jonrón 26 en LMB

Jorge Cantú
TORREÓN -- El primer cuadrangular de dos que pegó Karim García, le dio a los Tigres de Quintana Roo una ventaja que ya no perderían a partir de la sexta entrada, para vencer el sábado 14-7 a Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.
Jorge Cantú pegó su vuelacercas 26 de la campaña para despegarse en el liderato de la LMB. Los Tigres tuvieron ataques de cinco carreras en los innings siete y ocho, para terminar apaleando a los Vaqueros.
En Monterrey, Ricky Álvarez rompió con imparable productor un empate a una en la sexta entrada y encaminó a los Sultanes de Monterrey a ganar el segundo de la serie, por 4-1 a Olmecas de Tabasco, ante mas de 10 mil aficionados en el Palacio Sultán.
En México, vuelacercas de Emmanuel Ávila ante Dennys Reyes en la octava entrada rompió un empate a siete carreras, y guió a los Guerreros de Oaxaca a una victoria de 10-7 sobre los Diablos Rojos de México en el primer juego de la serie
En Veracruz, desplegando una ofensiva de 20 imparables y aprovechando los errores de la defensiva rival, los Pericos de Puebla vencieron 18-11 a los Rojos del Águila de Veracruz, asegurando la serie que se disputa en el Parque Deportivo Universitario "Beto Ávila".
En Monclova, Francisco Córdova disparó jonrón con uno en las bases en la conclusión del sexto capítulo al relevista Esteban Hernández, coronando así un racimo de tres carreras que le dieron una importante victoria a los Acereros de Monclova, quienes vencieron a los Leones de Yucatán por score final de 4-2.
En Reynosa, un rally fulminante de siete anotaciones en el quinto episodio, además de una sólida apertura de Miguel Ruiz, fue lo que marcó la diferencia para que los Piratas de Campeche vencieran 7-1 a los Broncos de Reynosa y con ellos aseguraran la serie disputada en la frontera.
En Ciudad del Carmen, ataque de cuatro carreras en la parte alta de la quinta entrada coronado por un cuadrangular de dos carreras de José Amador, llevó a los Rieleros de Aguascalientes a ampliar una ventaja a su favor y encaminarse a un triunfo de 9-7 sobre los Delfines del Carmen para así empatar la serie esta noche en el estadio Resurgimiento.
En Minatitlán, cuadrangular de Paúl León con un compañero a bordo, coronó rally de cuatro carreras en el cierre de la novena entrada, con las cuales Petroleros de Minatitlán vino de atrás después de ir perdiendo por 1-3, para terminar dejando tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo por score final de 5-3, y de esa manera emparejar la serie a un triunfo por bando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario