23 junio 2013

Cubanos contentos por jugar como profesionales


LA HABANA.-Los tres astros del béisbol cubano fichados por los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana afirmaron sentirse "muy contentos" de poder jugar como profesionales tras varios años de espera y se comprometieron a dejar una buena imagen para abrirle el camino a otros jugadores de la isla.

Cuba, que abolió el deporte profesional en 1961, otorgó este mes permisos a Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón para fichar con los Piratas, lo que los convirtió en los primeros jugadores en activo autorizados a jugar en un club rentado, después de que Omar Linares lo hiciera con los Dragones de Chunichi (2002 a 2004).

"Es una oportunidad muy buena que estábamos esperando hace años. Estoy muy contento y espero que mis compañeros en Cuba también lo estén", declaró la noche del sábado a la televisión cubana desde México Despaigne, considerado el "Rey del jonrón" en la isla en los últimos años y participante en el III Clásico Mundial (marzo).

Líder de jonrones en una temporada en Cuba (36) y en Campeonatos Mundiales (11), Despaigne destacó que ahora los cubanos podrán jugar no solo en México, sino también "en otras ligas" del mundo.

Por su parte Enríquez, de 33 años y segundo bateador de por vida en la isla (365), consideró un "gran reto y responsabilidad" su fichaje con los Piratas, y se comprometió a "lucir bien y dejar una buena imagen, para que otras generaciones puedan venir a defender los colores de distintos equipos (en México) o en el mundo".

Enríquez, campeón olímpico en Atenas-2004, reveló que sintió "alguna presión" durante los primeros días en la Liga Mexicana, aunque aclaró que tiene una calidad "similar" a la pelota cubana.

Samón, de 31 años, agradeció a las autoridades cubanas por darles la oportunidad de jugar en un club profesional y señaló que serán "un espejo" para sus demás compatriotas, ya que de sus resultados "dependerá una oportunidad para los demás".

Los comentaristas televisivos adelantaron que la noche de este domingo la televisión cubana transmitirá en vivo un partido de los Piratas en la Liga Mexicana, en el que podrán ser vistos Enríquez, Despaigne y Samón, hecho que marcará pautas en el béisbol de la isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario