13 junio 2013

Guerreros le gana doble juego a Pericos

Alan Sánchez
OAXACA -- Los Guerreros de Oaxaca se agenciaron la doble cartelera de este miércoles en el parque Eduardo Vasconcelos, al superar 6-2 y 5-2 a los Pericos de Puebla, en la Liga Mexicana de Béisbol.
Luis Fernando Méndez Jr. tiró casi seis entradas y encaminó a los Guerreros al triunfo por pizarra 6-2 sobre los Pericos, en el primer juego del doble cartel. Andrés Meza cargó con la derrota.
Con dos carreras producidas, tanto de Alex González como de Alan Sánchez, los bélicos se quedaron con la doble cartelera y con ello aseguraron la serie en el Vasconcelos frente a los Pericos con un marcador de 5-2.
Rolando Valdez consiguió su primer triunfo con los Guerreros, lanzando por espacio de 6.0 entradas completas, aceptando solo cuatro imparables, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco pericos. La derrota fue para Sean Gleasson, quien entró en labor de relevo, tirando 1.0 entrada completa, donde aceptó tres imparables y tres carreras, para poner sus números en ganados y perdidos de 1-3.
En Monterrey, jonrón de Luis Alfonso García con las bases llenas, encaminó al triunfo a Sultanes de Monterrey 6-2 ante Piratas de Campeche, en victoria del dominicano Wilkins Arias, en el Palacio Sultán, para que los regios amarraran la serie.
En Minatitlán, Humberto Montemayor lanzó recital de pitcheo, al permitir sólo dos imparables por parte de la artillería de los Petroleros de Minatitlán, a lo largo de 6.0 innings lanzados, y los Rieleros de Aguascalientes aseguraron la serie que sostienen en el estadio 18 de marzo, al imponerse 6-1 a la escuadra del oro negro.
En Ciudad del Carmen, la fuerte lluvia que cayó sobre el diamante del estadio Resurgimiento, momentos antes de la hora de inicio, impidió que se pudiera llevar a cabo el segundo juego de la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Delfines del Carmen. el jueves habrá doble partido.
En Monclova, gran duelo fue el que se presentó en el estadio Monclova, en el cual el equipo de los Acereros tuvieron en su noveno bat, Jesús Arredondo a su héroe ofensivo al conectar un imparable en la séptima entrada, que mandó a tierra prometida dos carreras que quebraron un empate, para que los locales le cortaran una racha de cuatro triunfos en fila a los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 3-2.
En Veracruz, Manuel Flores lanzó excelente pelota durante siete entradas y, apoyado por el bateo de Frank Díaz y Carlos Rivera, llevó a los Rojos del Águila a un triunfo sobre los Diablos Rojos del México, 5-2, para asegurar la serie en el parque Beto Ávila, superando a Roberto "Metralleta" Ramírez.
En Reynosa, un par de rallies, de nueve y de cinco carreras, en la tercera y séptima entradas, respectivamente, fue lo que marcó la diferencia para que los Broncos de Reynosa derrotaran a los Olmecas de Tabasco al son de 15-3, y con ello emparejaran la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
En Torreón, en su primera aparición como bateador designado, Gilberto Galaviz pegó cuadrangular y sencillo para producir cuatro carreras, en apoyo del ganador Adalberto Méndez, y Vaqueros Laguna superó a los Leones de Yucatán por 11-6 y empatar la serie en el Estadio de la Revolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario