02 junio 2013

Ramírez Asume Liderato Histórico De Empujadas



.- El venezolano Alex Ramírez asumió este domingo el liderato histórico de carreras empujadas entre jugadores extranjeros al irse de 5-2, con jonrón, un sencillo y 2 remolques, en el triunfo de 11-3 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham en Asahikawa.
 
   El veterano toletero criollo elevó el total de empujadas de su carrera a 1.271 para superar al norteameticano Karl “Tuffy” Rhodes (1.269) y colocarse como el importado más productivo en la historio del béisbol profesional japonés.
 
   Con 13 campañas a sus espaldas, el popular Rami-chan lidera ahora a todos los foráneos que han visto acción en la NPB en partidos disputados (1.730), hits (2.017) y carreras remolcadas (1.271).
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Tony Blanco, conectó par de sencillos en 3 turnos, recibió 2 boletos y anotó en 2 ocasiones para contribuir al triunfo de DeNA.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto para aumentar su promedio a .253.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris disparó 3 sencillos en 4 turnos, anotó en una ocasión y empujó 3 carreras en el triunfo de 7-1 de los Búfalos de Orix sobre los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El antesalista criollo elevó su total de remolques a 40 para mantenerse como el líder de la categoría en la Liga del Pacífico y aumentó su promedio a .330 para meterse de nuevo entre los 5 mejores bateadores de ese circuito.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada, dos empujadas y un robo, en el triunfo de 5-1 de los Leones de Seibu sobre los Gigantes de Yomiuri.
 
   El habilidoso antesalista puso fin a una racha de 2 juegos sin contectar hits para subir su promedio a .326 y colocarse también entre los 5 mejores bateadores de la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 13 robos lo colocan como el tercer mejor de la especialidad en su circuito.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 2-2, con 2 sencillos y una anotada, para aumentar su promedio a .294.
 
   El dominicano Héctor Luna ligó un imparable en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Su promedio bajó a .394, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de toda la NPB.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el nicaragüense Vicente Padilla (2-2) perdió por segunda vez esta temporada tras permitir 3 carreras y 6 hits en 6 entradas y 2 tercios en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Tigres de Hanshin.
 
   El veterano derecho dominó por completo a la alineación de Hanshin durante las primeras 6 entradas, pero atacado fuertemente en el séptimo episodio y terminó cediendo las 3 carreras que produjeron su derrota. Su efectividad ascendió a 3.65.
 
   Las Golondrinas de Yakult superaron 5-3 a los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba en el encuentro restante de la jornada.

@Beisboljapones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario