29 junio 2013

Omar Vizquel ya dio su primer mitin como manager

El caraqueño concluye este viernes una experiencia de tres días como piloto de la sucursal doble A de los Ángeles. La próxima semana también será interino, pero en triple A

 Omar Vizquel cuenta que su primera medida como manager en el beisbol profesional fue realizar un mitin con sus jugadores.

"Por supuesto", nos dijo a través del teléfono, luego de debutar como dirigente en la sucursal doble A de los Ángeles, el equipo que lo contrató en enero para trabajar como instructor itinerante de infielders, un papel muy diferente al rol que asumió transitoriamente el miércoles.

"El tipo de aquí agarró vacaciones", añadió jocosamente, para explicar la situación.

Vizquel ha dicho varias veces que su próximo gran objetivo es conducir como piloto a los Leones del Caracas, su organización de toda la vida en Venezuela, y luego tomar las riendas de una novena en las mayores.

Ese camino, que inició en enero como coach itinerante, abrió una nueva etapa con esta experiencia al frente de los Viajeros de Arkansas, gracias a un permiso que el manager titular de esa escuadra, Tim Bogar, solicitó a Anaheim.

Un segundo capítulo ocurrirá la semana entrante, cuando Vizquel sea el estratega interino de las Abejas de Salt Lake, filial triple A de los querubines.

El ex shortstop ha pactado con el Caracas para ser coach temporal en algún momento de la zafra 2013-2014, posiblemente en noviembre, luego de atender compromisos personales.

Vizquel habló con los periodistas Billy Russo y Luiscarlos González sobre esta incursión.

"Fue tremenda experiencia", le dijo a Russo, para ESPN Deportes. "Además, los chamitos jugaron bien y el pitcheo fue bueno. Ganamos 2-0. La verdad es que no sentí nervios ni nada, pero si estaba bastante emocionado, porque era la primera vez".

“El primero en felicitarme fue Luis Ávila", le contó a González, para El Nacional. "Siempre tengo contacto directo con la directiva del Caracas. Estamos hablando y sé que están pendientes de mi labor. Mi meta, sin duda, sigue siendo ser manager de los Leones en un futuro. Ojalá sea pronto, pero me faltan muchas cosas por aprender. Estos días como piloto en las menores me sirven de impulso. Vamos poco a poco”.

“Sé que debo prepararme, porque a nivel de grandes ligas y otras ligas profesionales cuando el equipo pierde es tu culpa", agregó Vizquel. "Sin embargo, me encanta todo lo que tiene que ver con el cargo de manager; el papeleo, el contacto con tus peloteros y ver el juego desde otra perspectiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario