13 junio 2013

Destaca presencia latina en votaciones del All-Star

.-El béisbol de las Grandes Ligas cada vez más tiene un fuerte elemento de sabor latino que lo hace único e inconfundible. Un contingente representativo de varios países de Latinoamérica hace que millones de personas lo sigan ávidamente alrededor del continente.
Y qué mejor muestra de esta realidad que la lista de candidatos por un puesto en los rosters del Juego de Estrellas 2013, a celebrarse el próximo 16 de julio en el Citi Field de Nueva York.
Más de una decena de peloteros de tierras como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela se encuentran entre los principales contendores, empezando por el candidato más votado.
No podía ser para menos. Miguel Cabrera, el fornido antesalista de los Tigres de Detroit, y dueño actual de la vanguardia en la tercera base con 2,355,128 votos (mejor número para cualquier pelotero en ambas Ligas), tiene esa ventaja gracias a haberse convertido en el primer jugador en lograr la Triple Corona en el mejor béisbol del mundo en 45 años.
No conforme con haber obtenido dicho triunfo, está metido en una carrera por igualar y, por qué no, mejorar los numeritos que lo llevaron a ser designado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la pasada temporada. Su compatriota, el campocorto de los Rangers de Texas Elvis Andrus, se encuentra en una reñida lucha con J.J. Hardy de los Orioles de Baltimore por hacerse de la titularidad en esa posición para el clásico de mitad de temporada.
La distancia es de apenas 185,958 votos, con Hardy en el tope con 1,231,843 contra 1,045,885 de Andrus. Considerado por muchos el legítimo heredero de una tradición de shortstops venezolanos, con grandes exponentes como Luis Aparicio y Omar Vizquel, entre muchos otros, mantiene excelencia a la defensiva y bateo oportuno que lo han caracterizado en su carrera en las Mayores.
Siguiendo con el Joven Circuito, la intermedia parece destinada para el dominicano Robinson Canó. Recientemente designado como Capitán de la escuadra de la Liga Americana para el Home Run Derby que tradicionalmente se celebra en medio de las festividades del Juego de Estrellas, el segunda base de los Yankees de Nueva York luce seguro en su camino a una quinta aparición en este encuentro, con 1,851,371 votos y una distancia que se pinta cómoda con rivales como Dustin Pedroia de los Medias Rojas (1,106,949) e Ian Kinsler de los Rangers (900,950). Este sería el ecuador de una temporada de éxitos que comenzó con su reconocimiento como el Más Valioso del Clásico Mundial de Beisbol en marzo pasado.
Una amplia ventaja tiene el popular David Ortiz de los Medias Rojas de Boston en el puesto de bateador designado, favorecido con 1,716,410 votos. El "Big Papi", quien ya ha acudido en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, seis de ellas como beneficiado de la votación de los aficionados, sigue despachando batazos de larga distancia, conectando 13 vuelacercas al momento de redactar esta nota, junto a 48 carreras empujadas, aparte de estar montando en el potro de los .300 de promedio de bateo. Una campaña tal cual como nos tiene acostumbrados, por lo que no sorprenden sus números en los escrutinios parciales de votación.
También metidos en las peleas por incorporarse al roster titular en la Americana se encuentran los quisqueyanos Carlos Santana, receptor de los Indios de Cleveland (3er puesto con 723,119 votos) y Albert Pujols, inicialista de los Angels de Los Angeles (4to lugar, 531,138 votos); además del jardinero Nelson Cruz de los Rangers de Texas. (5to puesto, con 1,011,198).
En la Liga Nacional, dos latinos tienen fuerte ventaja en conseguir un boleto hacia el Citi Field. El antesalista venezolano de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, está metido en una férrea contienda con David Wright de los Mets de Nueva York por ser el titular en la esquina caliente.
El "Kung Fu Panda" tiene a su favor su demoledora actuación en la Serie Mundial pasada, convirtiéndose en el Más Valioso del Clásico de Octubre, que comenzó con tres vuelacercas apenas en el primer encuentro. La fuerte fanaticada de los Gigantes, además de la gran vitrina en la cual demostró sus talentos, le ayudan mucho en su búsqueda. Sandoval disfruta de la primera posición, con 1,674,157 votos, pero Wright no esta muy lejos, con 1,473,381.
Carlos Beltrán, el boricua de lo Cardenales de San Luis, tiene amplia ventaja entre los outfielders. Actualmente en el tercer puesto, con 1,550,844 votos, obtendría su octava aparición en el Juego de Estrellas de mantener o mejorar dicha posición.
Beltrán capitaliza en su popularidad obtenida a pulso en una carrera que comenzó con el Novato del Año en 1999 jugando con los Reales de Kansas City, además de ser uno de los peloteros con mejores estadísticas en las Mayores, en lo que a apariciones en la postemporada se refiere.
Los aficionados latinos pueden seguir apoyando a sus peloteros votando en la planilla que se encuentra en www.mlb.com/vota , accesible desde cualquier computador o dispositivo móvil, hasta el jueves 4 de julio. Cada fanático puede votar hasta 25 veces, pero puede hacerlo en 10 oportunidades más desde su cuenta de lasmayores.com, la cual se puede obtener en forma gratuita.
La campaña está en su apogeo, y desde cada país, los fanáticos seguirán asegurándose que el sabor latino esté más presente que nunca en el Juego de Estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario