08 junio 2013

En feria de 9 jonrones, Rieleros gana a Delfines

José AmadorRieleros de AguascalientesJosé Amador, de Aguascalientes, dio dos de los nueve jonrones en juego entre Rieleros y Delfines
AGUASCALIENTES -- Los Rieleros despertaron con cinco cuadrangulares, entre ellos dos de José Amador y grand slam de Mendy López, para encarrilar a la victoria a Aguascalientes 12-10 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, en el debut con los ganadores como manager interino Leo Rodríguez, la noche del viernes en la Liga Mexicana de Béisbol.
Excelentes relevos de Danny López ganador, Heriberto Ruelas y Sammy Gervacio, que se acreditó salvamento, ayudaron al equipo de casa a llevarse el triunfo.
Por los Deflines la botaron en dos ocasiones el panameño Rubén Rivera (12 y 13), así como el dominicano Rubén Mateo (18).
Por los Rieleros se volaron la barda Carlos Orrantia (5), Eder Salcedo (5), José Amador dos veces (8 y 9) y el dominicano Mendy López (11).
Amaury Sanit
Fernando Núñez/Tigres de Quintana RooAmaury Sanit se llevó la victoria de los Tigres sobre Vaqueros en el primero de la serie
En Cancún, Jorge Vázquez y Rolando Acosta conectaron cuadrangulares y remolcaron par de carreras cada uno encabezando la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo quienes superaron 8-5 a los Vaqueros Laguna al iniciar serie en el Beto Ávila.
Los jonrones de Vázquez y Acosta, ambos solitarios, llegaron al cierre del sexto inning aumentando la ventaja felina 8-4. Su bateo ayudó al abridor Amauri Sanit a liquidar una racha de tres aperturas sin triunfo. El cubano trabajó 5.2 entradas con cinco imparables, cuatro carreras tres limpias- con dos bases y cinco ponches rumbo a su séptimo éxito del 2013.
En Oaxaca, los Guerreros de Oaxaca se imponen 12-5 en el primer juego de la serie a los Diablos Rojos del México, en el cual fabricaron 15 imparables ante los lanzadores escarlata.
El picher ganador fue Sergio Valenzuela, tirando por espacio de 6 entradas completas, aceptando 6 imparables, 5 carreras, ponchó a 3 escarlatas y permitió 2 cuadrangulares. El descalabro se lo llevó Rodrigo López, quien lanzó 5 innings, aceptó 8 hits, 7 carreras, dio 4 bases por bolas y ponchó a 2.
En Villahermosa, ataque de tres carreras al concluir el séptimo rollo enfiló a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey para adelantarse en la serie que comenzó esta noche en el estadio Centenario.
En Saltillo, con rallies de tres carreras en la tercera y sexta entradas, los Saraperos de Saltillo se encaminaron al triunfo 9-7 sobre los Petroleros de Minatitlán. La victoria fue para Víctor Gárate, quien transitó en el centro del diamante por espacio de seis entradas, en las que permitió cuatro hits, tres carreras, dos limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco hombres, así se acreditó su cuarto triunfo de la campaña.
En Campeche, el jonrón fue la máxima expresión que se vivió en el estadio Nelson Barrera Romellón, al iniciarse la serie ante los Broncos de Reynosa, pues el emergente Jesús Manuel "Kito" Rivera conectó un bambinazo de tres carreras en la cuarta entrada y los filibusteros vencieron 5-3 a los tamaulipecos, en el Nelson Barrera Romellón.
En Puebla, Valentín Gámez disparó sencillo al derecho para remolcar dos carreras y darle la voltereta a la pizarra y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.
En Mérida, debido al aguacero que cayó en la ciudad de Mérida desde el mediodía de este viernes, se pospuso el inicio de la serie entre los Acereros de Monclova y los Leones de Yucatán, ya que el terreno de juego del Parque Kukulcán está en malas condiciones para la realización del juego.
De esta manera, el sábado se llevará a cabo la doble cartelera a partir de las 17 horas, por Acereros lanzarán Javier Martínez y Carlos Elizalde, mientras por los melenudos lo harán James Avery y Óscar Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario