19 junio 2013

Tope Cuba-USA desde el 18 de julio





.- USA Baseball y la Federación Cubana de Béisbol anunciaron hoy que sus respectivos elencos nacionales jugarán por segundo año consecutivo en una serie amistosa de cinco juegos. 

El pasado año los dos países reiniciaron este tipo de series después de 16 años sin jugar las mismas, en esa ocasión el elenco norteño viajó a La Habana para sostener los cinco encuentros pactados en el estadio Latinoamericano de esa capital y en los cuales Cuba se impuso 3-2. 

Para esta edición del 2013 el elenco cubano viajará a Estados Unidos en un recorrido por cuatro ciudades norteñas que incluye Des Moines, Iowa; Omaha, Nebraska; Cary, North Carolina y Durham, North Carolina. 

El director ejecutivo de la entidad USA Baseball, el señor Paul Seiler, expresó sentirse extremadamente satisfecho en recibir al elenco cubano una vez más. 

La serie será la primera en tierras norteamericanas desde 1996 cuando Cuba ganó la serie de cinco juegos 3-2 y jugada en varios parques de Ligas Menores. 

Esta vez la serie dará inicio el 18 de Julio en Des Moines, Iowa, en el centro de los Estados Unidos. El juego se efectuará en el Principal Park de Des Moines y dará inicio a las 7:05 de la noche hora del centro del país, 8:05 hora del Este de los Estados Unidos y La Habana. 

La serie posteriormente se trasladará los días 19 y 20 a Omaha, Nebraska con el mismo horario de inicio para entonces moverse al Este de los Estados Unidos, específicamente a North Carolina, y jugar los partidos 4 y 5 en las ciudades de Cary y Durham respectivamente. El horario de inicio de estos dos últimos choques será el de las 7:05 de la noche hora del Este de EEUU y La Habana. 


Cuba y Estados Unidos iniciaron esta serie de juegos amistosos en 1987 en La Habana y la extendieron hasta 1996 cuando motivos politicos generaron la interrupción de las mismos, en aquella ocasión bajo la presidencia de Bill Clinton en Estados Unidos y Fidel Castro en Cuba. 

Previamente en los años‘70s se habían celebrado algunos juegos amistosos, pero nada con la formalidad de esta serie bilateral establecida en 1987 e iniciada en el estadio Latinoamericano de La Habana. 

Cuba no ha hecho anuncio todavía sobre la nómina a presentar para el tope, pero se espera – como sucedió en series anteriores – lo haga con el principal elenco nacional. 

BaseballdeCuba.com dará seguimiento a esta serie en al menos tres choques directamente desde la sede. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario