29 junio 2013

Dado a conocer el Todos Estrellas de la temporada 2012-2013


.- El elenco Todos Estrellas así como los premios individuales a la recién concluída temporada 2012-2013 de la pelota cubana, fueron dados a conocer este miércoles en horas de la noche, en una gala celebrada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional en La Habana, Cuba. 

Durante la ceremonia celebrada de manera inusual en una instalación no beisbolera como era de costumbre, se dieron a conocer el elenco Todos Estrellas de la 52 Serie Nacional, los ganadores del Guante de Oro y los ganadores de los premios especiales que se otorgan al Novato del Año, los Jugadores Más Valiosos de la temporada cllasificatoria y la etapa de Play Off, así como al mejor director y árbitro del torneo. 

Además fueron premiados el elenco campeón de Cuba 2013, Villa Clara, junto al segundo y tercer lugar de la justa nacional cubana, Matanzas y Cienfuegos. 

Por último fueron premiados con placas a todos los líderes individuales del torneo 2012-2013, en las categorías ofensiva y de pitcheo. 


Como era de esperar hubo categorías en las que los ganadores resultaban mayoritariamente los favoritos para ser seleccionados. Una de ellas fue la del Novato del Año, en donde el camagüeyano Norgeu Luis Ruíz, se llevó el galardón después de una temporada de ensueño con su elenco Camagüey y como refuerzo de Sancti Spíritus. 

Llamativo resultó la barrida en el Todos Estrellas ofensivo y defensivo de solo dos hombres, el holguinero Yordan Manduley en el campo corto y el camagüeyano Dayron Varona en los jardines. Ambos jugadores fueorn parte de los refuerzos de esta temporada con el campeón Villa Clara y demostraron cuan hecho como peloteros están. 

Otra esperada designación fue en el ofensivo la del jardinero Alfredo Despaigne, campeón de bateo del torneo nacional con .382 (262-100) de promedio vistiendo las franelas de Granma y Pinar del Río. A su vez dos de los títulos más importantes, los de Jugador Más Valioso de la etapa clasificatoria y la postemporada, recayeron sin mucha disución en los lanzadores derechos Ismel Jiménez (clasificatoria) y Freddy Asiel Alvarez (postemporada). Jiménez obtuvo récord de 13-3 (.813) en el torneo con PCL de 2.02, y fue una de las causas que Sancti Spíritus avanzara a la Postemporada 2013. Por su parte Freddy Asiel fue todo lo que Villa Clara necesitó para lograr su quinto campeonato de Cuba. El derecho del elenco nacional obtuvo cinco triunfos entre la etapa semifinal y final del torneo cubano, imponiendo además un récord de 40.2 de innings consecutivos sin permitir carrera. 

La premiación estuvo presidida por el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, el señor Higinio Vélez, y a la misma fueron invitados otroras glorias del deporte de las bolas y los strikes en Cuba como Omar Linares, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent, Aquino Abréu, Roberto Rosique, Juan Castro, Miguel Cuevas, Germán Mesa, Lourdes Gourriel, Rodolfo Puente, Eduardo Paret, Enrique Díaz y Wilfredo Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario