02 junio 2013

Postemporada 2013: Elefantes igualan serie ante Naranjas


.- Finalmente la lluvia no volvió a ensañarse con el cuarto partido y, aunque lloviznó en Santa Clara, la afición pudo presenciar otro partido tenso y emotivo, esta vea ganado por los elefantes de Cienfuegos, 4-3, para de esta forma igualar a dos victorias por bando el play off contra los anaranjados de Ramón Moré. 

Un cañonazo de Ernesto Molinet que impulsó la cuarta carrera en el noveno capítulo y un excelente relevo de Duniel Ibarra resultaron claves en el triunfo de los sureños. 

Los villaclareños abrieron fuego desde el primer inning, al inaugurar el marcador por boleto a Lázaro Ramírez, hit de Yordan Manduley e inatrapable de Ariel Borrero. 

Así, con ventaja de 1-0, estuvieron las cosas hasta el quinto inning, cuando los cienfuegueros pisaron dos veces la goma, una de ellas debido a cuadrangular de Pavel Quesada. 

Aquí explotó el zurdo placeteño Misael Siverio, quien aunque no tuvo decisión en el partido, sigue acompañándolo la mala suerte contra los elefantes, antes los cuales presenta balance de cero ganado y cuatro perdidos en series nacionales. 

En el sexto, un wild pitch del relevista Jonder Martínez provocó la tercera anotación sureña; pero el equipo de casa ripostó en el séptimo y se pegó en el marcador al combinarse una por base por bolas a Andy Sarduy, con sacrificio de toque de Lázaro Ramírez y doblete de Yordan Manduley que empujó a Sarduy. 

El empate llegó una entrada más tarde gracias a un hit del emergente Yulexis la Rosa que le abrió las puertas del home a Yandrys Canto, quien había bateado por Ariel Pestano. 

Pero la alegría de los anfitriones no duró mucho rato, pues en la parte alta del noveno los cienfuegueros anotaron la que a la postre resultó la decisiva. 

Darian González se apuntó hit y fue sustituido por el corredor Lázaro Rodríguez. Aquí saltó del box Jonder Martínez y trajeron al zurdo Robelio Carrillo, quien dominó al también zurdo Yoelvis Leyva. 

Entonces, la dirección técnica de los anaranjados decidió jugársela con una de sus mejores cartas en el relevo, Diosdani Castillo, quien reafirmó no estar pasando por un buen momento, tras una temporada regular exitosa. El líder en promedio de carreras limpias en la campaña 2012-2013 toleró el hit de Ernesto Molinet que remolcó la del gane para los elefantes. 

Ahora, con la serie igualada a dos éxitos por bando, ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, a las seis de la tarde. Por Villa Clara debe lanzar el zurdo Yasmani Hernández Romero, con balance de 3 y 2 contra elencos sureños en series nacionales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario